La posibilidad de que Alberto Fernández llegue a la presidencia argentina hizo que toda Sudamérica posara sus ojos en él. Desde la izquierda chavista hasta la derecha brasileña tienen dudas sobre el comportamiento del candidato del Frente de Todos.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana y uno de los hombres más fuertes del chavismo, le advirtió a Fernández: “Que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”. Sin embargo, dijo que estaba “alegre” por el resultado de las PASO y lo definió como “un pueblo eligiendo ‘no’ al capitalismo”.

Ojalá no lo defrauden, porque hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás. Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. De la Patagonia al río Grande”, concluyó.

Del otro lado del espectro ideológico, la ultraderecha que gobierna a Brasil volvió a disparar. “Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Sin embargo, aclaró que su país no necesita que Argentina crezca, ya que lo que le importa es la expansión de su propia economía. “El comercio exterior es una cola que se balancea, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes”, dijo.

Así, Guedes ratifi có la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien había repudiado que “bandidos izquierdistas” pudieran llegar al poder en Argentina, con lo que el país “se hundiría en un caos”.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos