Un tren de alta velocidad descarriló en el condado taiwanés de Yilan, en el noroeste de la isla, y causó la muerte de 22 personas, mientras que 171 sufrieron heridas. Aunque los motivos del sinistro todavía no están claros, las autoridades lograron comprobar que la formación se descontroló en una curva y chocó contra una columna, por lo que cinco de sus ocho vagones terminaron volcados y atravesados en las vías.

La formación llevaba a bordo 366 pasajeros, de ellos, 22 perdieron la vida y 178 sufrieron lesiones de distinta consideración. Poco después, las autoridades señalaron que 17 estaban en situación crítica. Además, detallaron que del operativo de rescate participaron varios equipos que contaron con el apoyo de 120 militares, por lo que después de varias horas de trabajo, todos los pasajeros fueron retirados del convoy destrozado.

La causa, un misterio
Aunque aún no está claro qué provocó el descarrilamiento, se indicó que la locomotora salió de las vías en una curva y chocó contra un poste de cemento. En consecuencia, todos los vagones descarrilaron y los cinco que estaban adelante terminaron volcados. Fue en ellos donde se registró la mayor cantidad de víctimas, precisó el responsable de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, Jason Lu, antes de asegurar que “la causa exacta del accidente está pendiente de investigación”.

En primera persona
Ya a salvo, uno de los pasajeros reveló algunas irregularidades que vivió durante el viaje, en el que tren accionó dos veces el freno de emergencia, mientras que el suministro de electricidad también había sido irregular. En tanto, otro pasajero relató que la formación había estado “temblando intensamente” y que muchos de los pasajeros sufrieron heridas porque estaban dormidos y no usaban cinturón de seguridad.

Fuente: AFP

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos