FATAL SECUENCIA

Ganó más de 7 "palos" en la Quiniela y el premio lo condenó a una terrible muerte

Un apostador ganó millones en la Quiniela, pero murió el día previo a cobrar su fortuna. La causa de muerte es más oscura de lo que se pensaba, ya que la hipótesis principal gira en torno a un asesinato. ¿Qué le pasó y qué pasó con su premio? 

Después de tanto esfuerzo monetario comprando boletos de lotería, cualquiera esperaría un cambio radical de vida al ganar una gran suma de dinero. Sin embargo, un jugador de Chicago comprobó en primera persona que ser millonario no es garantía de vivir bien, de hecho, él mismo terminó de la peor manera luego de ganar una fortuna que superaba los 7 millones en la Quiniela y morir abruptamente.

Este hombre que empezó siendo un afortunado, era un inmigrante de la India que al momento de ganar la Quiniela y de su posterior deceso vivía en Estados Unidos. Su gran oportunidad llegó el día en que por medio de un boleto con modalidad de "raspa y gana", obtuvo millones de dólares, un dinero que lo iba a ayudar a levantar su propio negocio, aunque ni siquiera llegó a verlo de cerca.

La muerte del inmigrante indio generó conmoción en su comunidad, dentro de la ciudad de Chicago, sobre todo, porque se deduce que se trató de un asesinato por venganza o resentimiento de algún enemigo.

Ganó 7 "palos" en la Quiniela, pero murió sin poder ver sus millones: ¿Qué le pasó? 

Urooj Khan, un inmigrante originario de India, se mudó a Estados Unidos a finales de los años 80 en busca de una vida mejor. Su objetivo era hacer realidad el sueño americano. Con esfuerzo y dedicación, Khan comenzó a trabajar en una tintorería y, en 2004, dio un paso importante al abrir su propio negocio en Chicago, una tienda que tuvo éxito y le permitió expandirse profesionalmente. 

A lo largo de los años, Khan se ganó la reputación de ser un hombre trabajador y generoso, características que su esposa, Shabana Ansari, destacaba frecuentemente. A pesar de su arduo trabajo, Khan había dejado atrás el juego después de realizar el hajj, la peregrinación musulmana a La Meca, en 2010. Todo iba bien y parecía que su vida estaba encaminada a una prosperidad tranquila, hasta que en 2012, algo inesperado ocurrió.

 

 Urooj Khan, ganador de la Quiniela de Chicago que fue asesinado con cianuro.
 Urooj Khan, ganador de la Quiniela de Chicago que fue asesinado con cianuro.

En junio de ese mismo año, Khan compró un boleto de la lotería de Chicago, un billete que resultó ser ganador de 600 mil dólares, monto que en Argentina se traduciría a una suma estimada de $738.000.000 La noticia de su victoria parecía ser el comienzo de una nueva etapa en su vida, en tanto, el afortunado planeaba destinar una parte del dinero a su negocio, otra para su familia, y también pensaba donar una suma a un hospital infantil.

Sin embargo, un día antes de reclamar su fortuna y mientras compartía una comida con su familia, falleció de manera repentina. En un principio, se pensó que su muerte había sido natural, pero una autopsia posterior reveló algo mucho más siniestro: Khan había sido envenenado con cianuro, una sustancia extremadamente rara y difícil de obtener.

Un asesinato fuera de lo común: ¿Cómo murió el ganador de los más de 7 millones?
 Ganador de la Quiniela de Chicago que fue asesinado antes de cobrar el premio.
 Ganador de la Quiniela de Chicago que fue asesinado antes de cobrar el premio.

El veneno utilizado en su asesinato, el cianuro, actúa de manera rápida y letal al bloquear la capacidad del cuerpo para utilizar oxígeno, lo que provoca la muerte por asfixia. Este tipo de envenenamiento es muy raro en tiempos modernos, por eso, la investigación fue cada vez más desconcertante.

El Departamento de Policía de Chicago llevó a cabo un estudio exhaustivo del caso, pero más de una década después, siguen habiendo detalles inconclusos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se identificó al responsable del crimen.

La esposa de Khan, Shabana, sigue desconsolada, sin comprender quién podría haberle hecho daño a su esposo. En una entrevista, expresó que tenía planes para irse de vacaciones con él: “No puedo creer que ya no esté conmigo. Habíamos planeado viajar después de tanto esfuerzo en la tintorería”, recordó.

Esta nota habla de: