Luego de que un supuesto duende sea capturado por una cámara en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), al sur del Conurbano bonaerense, apareció un nuevo video en circulación donde se escucharía la risa macabra de la criatura mitológica que se esconde en la oscuridad del inmenso predio.

El video antecede a las imágenes que se divulgaron este martes a través de la cuenta de Instagram de Comunicar Unlz, una agencia de noticias estudiantil, y fue registrado por el mismo guardia del turno noche que se hizo viral en las redes por su fascinante hallazgo.

En este nuevo registro, compartido este miércoles a la mañana por la misma agencia periodística, se puede apreciar al guardia huir atemorizado del sector de las canchas de fútbol luego de asomarse con su linterna por unos ruidos extraños que escuchó en la zona del alambrado y, al poco tiempo, una risa aguda y tenebrosa.

“Nos siguen llegando videos del posible espectro en el predio de la UNLZ. Este video es de antes que el guarda capture a la extraña figura entre la niebla, se escucha que algo se encuentra dentro de las canchas de fútbol, y luego se oye una risa macabra”, explicó la agencia de noticias en su publicación de Instagram, que ya cosecha cientos de “me gusta” y varias reacciones de estudiantes y otros usuarios.

Mirá el video: 

Este video explicaría por qué en las primeras imágenes que se difundieron ayer, el guardia gritaba “¡Mirá dónde está ahora!” a su colega cuando supuestamente encontró al “duende” caminar entre la niebla por una de las calles internas de la universidad.

La historia del "duende" de la UNLZ

Un grupo de estudiantes de una agencia de noticias compartió este martes en sus redes sociales un video de un guardia del campus universitario del Conurbano bonaerense en el que enseñaba a una criatura de tamaño chico atravesar una calle cercana al estacionamiento en dos patas y a paso lento.

Pese a que las imágenes eran de baja calidad y que la niebla dificultaba la visión, muchos coincidieron en que la figura no tenía aspecto de un animal. Esto último se desprende de la cercanía que posee la universidad lomense con la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, donde abundan mamíferos, aves, reptiles, y tantas otras especies.

El video, de corta duración, se volvió viral en cuestión de horas en las redes sociales y canales de noticias. El especialista en fenómenos paranormales de Crónica HD, Marco Bustamante, desconoció este fenómeno por completo, lo que podría tratarse de un primer hallazgo del “duende” de la UNLZ.

Según la mitología celta y nórdica, los duendes son criaturas de tamaño pequeño, de orejas largas y en punta, y de carácter escurridizo y travieso. Son considerados seres que les gusta invadir y adueñarse de los hogares, y son muy rencorosos. Además, según algunos demonólogos de los siglos XVI y XVII, podrían tratarse de demonios en la Tierra.

En el folclore popular, quienes son más supersticiosos y creen en su existencia, dicen que si al ver una representación de un duende en forma de cerámica, plástico, u otra, no se le deja una ofrenda, más tarde esconderá algo muy apreciado hasta que sea recompensado