Por Marcelo Peralta Martínez
supledomingo@cronica.com.ar

Increíble pero real. Inesperado. La reina Isabel II, habría visto un espectro dentro del Castillo de Windsor. ¿Será el de otra monarca? Al parecer, las historias paranormales en torno a este imponente edificio hablan sobre espíritus, almas o entidades etéreas que se pasean por los extensos pasillos, entran y salen de inmensas galerías y habitaciones, y que andan por el lugar como si aun fuera propio.

Así las cosas, la experiencia esotérica de la longeva monarca fue publicada por la prensa británica y hace pocos días también difundida por Visit Britain, una agencia de viajes que subió la citada información a su web. Según se reveló allí, la princesa Margarita también indicó que vio a una entidad fantasmal y hasta se animó a indicar que fue durante una extensa jornada de lectura, cuando estaba en la biblioteca del castillo. Pasaron años de este suceso, y ambas mujeres aun lo recuerdan como si fuera ayer.

Divulgados estos mitos, muchos se hicieron eco del tema, manifestando haber vivido situaciones similares. Lejos de despertar el pánico, pero si la curiosidad debemos preguntarnos: ¿Se producen hechos paranormales en el Castillo de Windsor?

¿Cómo se supo todo?

Todo salió a la luz cuando según la página de Visit y lo publicado en el reconocido medio Daily Star, la vivienda de Isabel II fue embrujada y allí podrían residir además decenas de curiosas almas que vagan en pena.

El mundo se asombró por los estremecedores detalles, debido a que los diferentes reportes citados coinciden y manifiestan que allí, dónde ya se registraron más de 20 sucesos paranormales, el rey Jorge III continuaría “paseando” por cada rincón del Castillo. Otros testigos indicaron que lo vieron dentro de la casa, “mirando desde la habitación donde solía estar detenido”, explicaron.

¿Están todos?

Asimismo, hasta el fantasma de Isabel I podría ser ese que se desplaza sin descanso, y se cree que es el mismo que deambula por la biblioteca, siendo este quizá aquel que vio Margarita. Cabe señalar que el periódico The Express subrayó que se trata Isabel I porque ella usaba tacos, unos que hacían un ruido particular, y se dice que se escuchan sus pasos antes de ver su fantasmagórica silueta.

Pero eso no es todo, al parecer, el propio Enrique VIII estaría “girando” por las históricas paredes, las cuales utiliza como “puertas” para entrar y salir, sin reparo alguno de todos y cada uno de los rincones del lugar. Un párrafo aparte, merece la mención de la popular Ana Bolena, su amada pareja que fue sangrientamente decapitada, y también se cree que está allí presente. Deambulando. Como un alma en pena que sufrió el peor de los castigos, y así se hace notar su presencia, aseguran.

En tanto, Richard Jones, autor del libro “Castillos encantados de Gran Bretaña e Irlanda”, conversó con el medio Daily Star, y ante sus micrófonos aseguró que “un guardia del castillo había visto los fantasmas de la reina Isabel I y de Jorge II en la biblioteca”. Este dato, aporta un granito de arena más a los misterios y sospechas narrados por testigos. Por lo tanto, una cosa fue llevando a la otra y rápidamente, decenas de testimonios indicaban haberse encontrado con estas almas de la realeza.

Por lo tanto, y para concluir, ante todo lo expuesto se entiende que la mismísima reina Isabel II no mentiría con algo semejante, y mucho menos abalaría con sus dichos las coincidencias que vivió ante estos. Dudas sobran, y también sobran pruebas de toda esta curiosa situación que podría tener, de aquí al futuro, nuevos capítulos.

NO ES EL ÚNICO EDIFICIO
EN MÁS CASTILLOS REALES BRITÁNICOS HAY ACTIVIDAD

Estudios y expertos en esoterismo, lejos de sorprenderse por lo explicado por la Reina Isabel II manifestaron que en los castillos reales de todo el Reino Unido está situación se repite, una y otra vez sin descanso.

Así las cosas, en Londres, precisamente en el palacio de Hampton Court también se registraron una serie de apariciones, entre las cuáles habrían hecho una conexión dos esposas de Enrique VII. Esta información fue proporcionada por miembros de la organización benéfica que administra el lugar, llamada Historic Royal Palaces.

En paralelo, personas que vivieron estas experiencias sostuvieron que se encontraron con el fantasma de Catherine Howard, la quinta esposa de Enrique VIII, privada de su libertad acusada de adulterio y traición, quien escapó de los guardias pero tras ser capturada fue directamente ejecutada en la Torre de Londres. Varias son las anécdotas de quienes juran haber escuchado sus gritos.

Allí, el lugar recibe el nombre de “Galería Encantada” y al parecer ahí fue donde Jane Seymour, en 1537 murió tras dar a luz. Por último, se cree que unos de los fantasmas que suelen verse, es el de ella.

Ver comentarios