Al transcurrir los días, los avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) continúan aumentando a lo largo y ancho de todo el mundo. Claro está decir que en el transcurso de los confinamientos frente a la pandemia del coronavirus los avisos de avistajes aumentaron y las descripciones sobre lo visto o capturado fueron muy variadas.

Y en ese contexto, tanto la gente común como así también los ufólogos, no dudan en que los extraterrestes ya visitan desde hace tiempo la Tierra y que varios organismos internaciones importantes saben la verdad, pero no la quieren revelar por temor a cómo pueda reaccionar la humanidad ante semejante información.

Las personas que llegan a visualizar OVNIS los muestran a su forma de ver y a pesar de que varias descripciones coinciden, en otras oportunidades no, por lo que da a entender que existen varios modelos de naves, o son de varios destinos.

Frante a esas versiones se pudo ir describiendo cómo son las naves e ir poniendole nombres para poder identificarlas, según su tipoligía. Hay muchos listados: en este caso nos apoyaremos en el realizado por Bruce Sterling, novelista de ciencia ficción, pero a su vez un seguidor serio del fenómeno OVNI, varias son imágenes y nombres que se pueden observar de naves descriptas por quienes relataron avistamientos.

Los aparatos que aparecen en dicha lista narran avistamientos de hasta 1967. El formato de las naves varia, tanto así que algunas poseen forma de campana, de pirámides, de rombos o casi trompos. Otras parecen helados cucurucho, cilindros o cigarrillos, cruces y, por supuesto, platillos voladores.

Bruce Sterling creó un listado con los tipos de OVNis.

OVNIS para todos los gustos

El listado de los OVNIs y sus diferentes formatos es largo, y son: "Tipo Adamski", modelo que tiene forma de una lámpara colgante de techo, es decir que su parte inferior es plana y por encima es como una campana.

El "tipo platillo volador" es como acampanado, pero con una forma mucho más plana y con bordes que sobresalen del centro. El tipo "Platillo antiguo" es igual al anterior pero posee un pico en su parte superior como si de allí se pudiera sostener. El "fotografiado", "1947", "forma de cúpula", "promedio", "tipo platillo", "fotografiado en Corea", son otros de los tantos modelos que varian en mínimos detalles a los que se podrían llegar a definir como un par de platos unidos por sus bordes. Algunos cambian en el formato de su cúpula, otros en lo largo de su base, pero todos mantienen un modelo como esencia que los identifica.

Existe otro grupo de OVNIs que mantiene una parte parecida a los formatos de cúpula pero poseen una característica que los identifica como únicos, que es que su base no es plana sino que es más ancho, por lo que terminan siendo naves más grandes. Algunas de ellas son conocidas con nombres de : "nuevo tipo fotografiado", "trinidad", "saturno" (ese modelo es ocmo si fuesen dos tapas unidad y en el medio se destaca un anillo", "La de nuevo México" y "forma de disco".

Un tercer grupo que ya comienza a destacarse al ser tan distinto a los demás, posee ochos distintos modelos que varían entre ellos también. El primero en conocerse tiene forma de misil, otro llegan a parecer una pelota de rugby y otros fueron identificados como aviones, aunque sin sus caracterísiticas de turbina y cola.

Ya en un último grupo el formato de OVNis sus formatos son muy variados además de llamativos y los menos vistos, según los registros de avistamiento en diferentes países y años.

Sin variantes

En los últimos años el avistamiento de nuevas naves no fue tal, dado que no se observaron nuevas variedades a las nombradas o ya preestablecidas con un nombre determinado, pero sí es cierto que los modelos que más se vieron fueron los relacionados a las formas de campana. 

Meses antes del comienzo de la pandemia del Covid y las medidas de confinamiento en el mundo, los avistamientos que se venían registrando trataban de objetos que más bien tenían estructuras triangulares o mismo de bola esférica.

Recordemos que una de las imágenes que se difundió sobre el avistamiento de un OVNI de forma triangular por la fueza de Estados Unidos, fue validada por el Pentágono como verdadera y no creada por nadie.

Este tipo de objetos comenzaron a verse de esta forma en el hemisferio norte en los últimos tiempos, mientras que en el caso de los objetos con una forma esférica pudieron ser detectadas más en el hemisferio sur, principalmente en lugares cerca de espejos de agua, como fue en el caso de Uruguay en 2020.

Además, aún se estima que existen muchos otros objetos sin que se pueda definir su forma por la rapidez con la que aparecen o por no existir pruebas físicas para mostrar su existencia.

El Pentágono confirmó la veracidad de un OVNi captado por la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos