Una cuenta de TikTok sobre fenómenos paranormales publicó este viernes un aterrador video de uno de los vagones abandonados del subte de la Ciudad de Buenos Aires, donde aparecería una presencia fantasmagórica.

Las imágenes fueron tomadas por los propios trabajadores del servicio de transporte, quienes preocupados por los sonidos extraños que provenían desde la oscuridad y la soledad de uno de los canales internos decidieron revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. En el registro de este dispositivo fue donde encontraron un insólito hallazgo.

“Cosas turbias”, describió el autor de la cuenta de TikTok “Visiones Paranormales”, que ya reúne varios “me gusta” pero pocos comentarios en su posteo. Las imágenes registradas del vagón abandonado del subte enseñan cómo una sombra de “una figura humana con remera azul” se escabulla en medio de la oscuridad del pasillo, mientras que la puerta del conductor se abre y se cierra de forma muy rápida y violenta en reiteradas ocasiones. Mientras tanto, los maquinistas que miran el video expresan su asombro y temor por lo que ven sus ojos.

 
 
 
 

“Cosas turbias. Mucha gente elige estos lugares para suicidarse. Hay trabajadores que murieron por accidentes de trabajo”, explica el dueño de la cuenta virtual en su publicación, para dar a conocer su hipótesis de lo visto en cámara.

No resulta extraño que, al tratarse de uno de los medios de transporte más populares en el mundo, las historias y anécdotas de fantasmas en las estaciones de subte hayan inspirado varias obras literarias y cinematográficas de gran interés. Ese es el caso de la elogiada cinta argentina Moebius (1996), un relato de ciencia ficción que trata sobre un joven topólogo a quien le encargan investigar el paradero de una formación completa desaparecida en una red cerrada de subtes situada en Buenos Aires y los motivos de los extraños cambios de vías y semáforos fuera de orden.

La película, dirigida por Gustavo Mosquera R y protagonizada por Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi, y Annabella Levy, está basada en el cuento del estadounidense Armin Joseph Deutsch, Un subterráneo llamado Moebius. Actualmente se puede ver gratis en Youtube

Ver comentarios