¿OVNI o meteorito en Mendoza? Qué fue la impactante luz que encandiló el cielo en plena madrugada
El particular fenómeno ocurrió a las 0.39 de este sábado y pudo ser captado por diversas personas y cámaras de seguridad barriales, quienes aprovecharon la situación y subieron las imágenes a las redes sociales.
Los habitantes de la provincia de Mendoza se vieron sorprendidos por la presencia de un meteorito que surcó por el cielo en la madrugada del sábado, y provocó que varios de ellos tomaran sus celulares y filmaran la situación.
El fenómeno ocurrió a las 0.39 de este sábado y fue captado por testigos directos y cámaras de seguridad, que lograron verlo, de hecho, el mismo quedó registrado en videos que usuarios compartieron en las redes sociales. Mientras que algunos vieron la bola de fuego cruzando el cielo y otros, en cambio, fueron sorprendidos por el fogonazo que convirtió la noche en día, por unos pocos segundos.
Como era de esperar, el testimonio de la gente se hizo presente, como el de esta mujer, quien sostuvo que “estaba en un asado al aire libre en Villa Nueva, Guaymallén. Bastante bajo, en el cielo, hacia el sudeste del Gran Mendoza, se vio por 3 o 4 segundos una bola de fuego. Fue un fogonazo, de color rojizo naranja”.
Además, en los videos se observa el momento exacto en que la noche quedó iluminada de rojo, y el "fogonazo rojizo" corresponde al instante en que el bólido ingresa en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegra.
"Me parece que cayó un meteorito o no sé... ¡Iluminó el cielo unos segundos, la luz y después chau! No creo que haya caído en Mendoza, pero no sé qué era esa luz!", escribió una usuaria de redes sociales.
En tanto, las escasas nubes en el cielo facilitaron la observación del bólido surcando el cielo y también potenciaron el destello. "Se iluminó la noche en Mendoza, tremendo meteorito a las 00.41am", reaccionó otro usuario.
Otro escribió, maravillado: "Necesito saber si alguien más vio el meteorito que pasó por el cielo de Mendoza, no puede ser".

