Este martes se cumplió una semana del fuerte accidente que protagonizó Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba", a bordo de su moto, que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela, en estado “crítico” y con “pronóstico reservado”.

Según el último parte médico emitido el domingo por la dirección de ese establecimiento sanitario, el intérprete continuaba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva donde “permanece en coma, mecánicamente ventilado” y con “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”.

"Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Su estado es crítico y su pronóstico reservado, sin cambios clínicos significativos respecto del último parte médico", establece el documento.

De esta manera, se detalló que el músico no presentó cambios respecto de la situación en la que estaba según el parte médico anterior.

Cómo fue el "palazo" que dejó a "El Noba" en terapia intensiva

El accidente ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, también en Florencio Varela, cuando un Peugeot 308 impactó contra “El Noba”, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el impacto, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. “Su estado es desesperante”, habían sostenido fuentes del caso. 

En tanto, al conductor del Peugeot, se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y se encuentra en la búsqueda de testigos de la colisión ya que, hasta el momento, los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el momento del choque.

En el lugar, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda Giménez.

Un días después del accidente, un testigo de la colisión le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que la moto “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que impactase con el auto. El testimonio de esta persona resultaría clave para la investigación en caso de ser ratificado ante la fiscal.

No obstante, también en la investigación será fundamental el resultado de la pericia accidentológica. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios