Un hombre de 60 años violó a una adolescente de 13 años, mientras su pareja de 70 y abuela de la menor dormía en la misma casa de la provincia de Santiago del Estero. La chica contó el abuso a su madre, lo denunciaron y la Justicia le dictó prisión, informaron fuentes tribunalicias.

Así lo resolvió el juez de Control y Garantías provincial, Rodolfo Améstegui, al rechazar un recurso interpuesto por la defensa, a cargo de Nuria Kippes, en los últimos capítulos de una investigación que llevó adelante la fiscal Jésica Lucas, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La causa se originó en enero del 2019. Hasta entonces, en la vivienda convivían la mujer de 70 años y su hijo divorciado, padre a su vez de la víctima.

En ocasiones, el ahora condenado también se quedaba a dormir en la casa, como pareja de la dueña de la propiedad. De esa manera consta en el expediente instruido bajo reserva total de identidad de sus protagonistas, al que accedió el diario El Liberal.

Sin que nadie lo percibiese, el perverso se despertó una noche y se trasladó hasta la habitación de la menor, donde la violó.

La adolescente le confió el abuso a su madre, quien interpuso una denuncia, al tiempo que la víctima fue asistida por médicos judiciales. Sus informes confirmaron al acceso carnal, lo que fue ratificado en Cámara Gesell ante la fiscal, psicólogos, abogada defensora y otros representantes legales. Todo en línea incluso con pericias psicológicas, testimoniales y un informe socioambiental.

La defensa pidió el cese de la detención del acusado, "al haber transcurrido más de dos años y medio de encontrarse su cliente privado de la libertad, sin fecha aún de juicio", indicó Kippes en una audiencia virtual.

Por su parte, la Fiscalía se opuso al recurso y argumentó con la inminencia del envío a juicio, tras lo cual el magistrado concidió con ese planteo y rechazó la solicitud de la defensa.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos