Un hombre de 72 años fue aprehendido en las últimas horas en Bahía Blanca acusado de grooming, tras hacerse pasar en las redes sociales por un adolescente y engañar a una menor de 12.

 

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI local, quienes realizaron un allanamiento en una vivienda de esa ciudad en la que secuestraron una notebook, una cámara digital, tres teléfonos celulares y pen drive, entre otros elementos.

 

Según la denuncia presentada ante la Justicia por el padre de la víctima, el sujeto comenzó a chatear con ella a través de un perfil falso hasta que en un momento dado dio a conocer su verdadera identidad, a realizarle invitaciones para salir y hasta mandarle fotos desnudo.

 

Tras tomar intervención en el caso, los detectives llevaron adelante diferentes tareas de inteligencia gracias a las que lograron dar con el individuo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
 


Interviene en la causa la UFIJ N° 14 Temática de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Marina Lara, perteneciente al Departamento Judicial Bahía Blanca.