Abusó de una nena y dijo que era "su amante": cómo sigue la investigación
El acusado, un empleado petrolero de 55 años, declaró ante el juez y seguirá detenido. La adolescente de 13 años aguardaba atestiguar en una cámara Gesell. Conmoción en Las Heras, provincia de Santa Cruz.
Las Heras continúa conmocionada por el caso de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, a quien el acusado, un empleado petrolero de 55 años, intentó esconder cuando fue descubierto y se excusó con la policía de que era su "amante". Tras declarar ante el juez, el sujeto seguirá detenido, mientras que la Justicia aguardaba avanzar con las pericias.
El episodio, dado a conocer este martes, ocurrió minutos después de las 23 del jueves cuando efectivos policiales patrullaban una zona de pozos petrolíferos, a metros del barro Malvinas, de la ciudad santacruceña, y observaron un auto Volkswagen Saveiro estacionado.
Al percatarse de que había personas dentro del vehículo, los agentes se acercaron a controlar qué ocurría, por lo que el conductor, identificado como Humberto Parada, "buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio", explicaron fuentes policiales a cronica.com.ar.
Pese a los intentos por esconderla, la Policía contató que se trataba de una menor de edad. Al excusarse, el sospechoso le dijo a los efectivos: “Por favor, no me escraches, soy casado y estoy con mi amante”.
Parada es priundo de Salta pero vivía desde hace algunos años en zona de Chacra Sur, en la ciudad santacruceña de Las Heras, y es empleado petrolero de la firma Transportes Figueroa.
El hombre está detenido imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo" en la Comisaría 1° de Las Heras, donde comparte celda con otro preso, hasta que se cumplan los diez días. Luego se determinará si es trasladado o no a la Alcaidía Penal de Las Heras.
El sábado, declaró ante el juez Eduardo Quelin, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Heras, que instruye la causa, informaron medios locales.
La víctima quedó bajo la tutela de su madre, a la espera de declarar en cámara Gesell, además de aguardar los resultados de otras pericias ordenadas por la Justica.