Las Heras continúa conmocionada por el caso de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, a quien el acusado, un empleado petrolero de 55 años, intentó esconder cuando fue descubierto y se excusó con la policía de que era su "amante". Tras declarar ante el juez, el sujeto seguirá detenido, mientras que la Justicia aguardaba avanzar con las pericias.

El episodio, dado a conocer este martes, ocurrió minutos después de las 23 del jueves cuando efectivos policiales patrullaban una zona de pozos petrolíferos, a metros del barro Malvinas, de la ciudad santacruceña, y observaron un auto Volkswagen Saveiro estacionado.

Al percatarse de que había personas dentro del vehículo, los agentes se acercaron a controlar qué ocurría, por lo que el conductor, identificado como Humberto Parada"buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio", explicaron fuentes policiales a cronica.com.ar.

Pese a los intentos por esconderla, la Policía contató que se trataba de una menor de edad. Al excusarse, el sospechoso le dijo a los efectivos: “Por favor, no me escraches, soy casado y estoy con mi amante”.

Parada es priundo de Salta pero vivía desde hace algunos años en zona de Chacra Sur, en la ciudad santacruceña de Las Heras, y es empleado petrolero de la firma Transportes Figueroa.

El hombre está detenido imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo" en la Comisaría 1° de Las Heras, donde comparte celda con otro preso, hasta que se cumplan los diez días. Luego se determinará si es trasladado o no a la Alcaidía Penal de Las Heras. 

El sábado, declaró ante el juez Eduardo Quelin, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Heras, que instruye la causa, informaron medios locales.

La víctima quedó bajo la tutela de su madre, a la espera de declarar en cámara Gesell, además de aguardar los resultados de otras pericias ordenadas por la Justica.