La vivienda de Hernán Ranieri, el último agente de prensa de Ricardo Fort, fue allanada por la policía en el barrio porteño de Palermo en el marco de la investigación por los casos de abuso de menores de edad alojados en la pensión del Club Atlético Independiente, dijeron fuentes vinculadas al caso.

Ranieri fue interceptado en la vía pública por efectivos policiales que incautaron su teléfono y procedieron al allanamiento de su domicilio.

Ranieri fue interceptado cuando salía de su vivienda (@mauroszeta).

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que “en la causa de los abusos estamos allanando el departamento de Hernan Ranieri, sin orden de detención”.

El funcionario señaló que Ranieri fue detectado en la calle y se incautó su teléfono porque “puede haber mucha información útil” para la investigación. El allanamiento se realizó en el domicilio de Ranieri en la calle Niceto Vega al 5700 del barrio de Palermo.

La investigación se inició por una denuncia que realizó el club Independiente, luego de que un adolescente de 14 años revelara al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda que era víctima de abusos sexuales.

La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal María Soledad Garibaldi investiga desde marzo al menos 20 casos de abusos contra jugadores de las divisiones menores de Independiente, causa en la que hay siete detenidos, seis de ellos con pedido de procesamiento y prisión preventiva.

Fuente: Télam