Luego de que se conociera que un grupo de rugbiers asesinó a golpes a un joven de 19 años a la salida de un boliche de Villa Gesell, recopilamos antecedentes similares y detalles de sus respectivas condenas.

Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno son dos jóvenes rugbiers que fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso acusados del homicidio preterintencional en contra de Román Darío Paz González, cometido en agosto de 2019. 

Los jóvenes acordaron resarcir económicamente a la familia de la víctima y abonar durante 30 meses una suma fija para la manutención de la pequeña hija que el joven tenía. 

Jimenez y Moreno fueron condenados a tres años de prisión en suspenso.


Jiménez y Moreno quedaron tras las rejas al comprobarse sus identidades mediante videos de las cámaras de seguridad de la zona. El primero fue puesto tras las rejas gracias a un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís, mientras que el segundo, se entregó ante la Justicia. En el juicio, se acordó que los acusados abonen $100.000 a la familia de la víctima y además, durante 30 meses, abonarán $15.000, para la pequeña hija de la víctima.

En tanto, en junio del año anterior, fue condenado a cuatro años de prisión el deportista Gastón Guido García, acusado de atacar por la espalda a Eduardo Emanuel Orta Díaz provocandole serias lesiones en febrero de 2018 en Monte Hermoso. 

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal subaracnoidea e hidrocefalia. Los médicos debieron colocarle un conducto en el cráneo para drenar el líquido y que pueda "vivir con normalidad".

Por otro lado, cinco rugbiers de un club de Rosario, Santa Fe, debieron pagar una suma de 610 mil pesos a tres jóvenes a los que golpearon en un boliche bailable en 2017. Además, fueron condenados adar clases de rugby en cárceles de esa provincia durante dos años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de noviembre de 2017 en el boliche "Wallas", ubicado en la costanera central de Rosario. Allí se desató la pelea por la cual fueron acusados por varios hechos de lesiones dolosas un grupo de rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima. Entre las víctimas de la golpiza estuvieron los propios "patovicas" del lugar, que sufrieron heridas y uno debió ser intervenido quirúrgicamente.

Además, los condenados Lucio Cucchiara (25), Emiliano Sonsini (25), Andrés Espeziali (26), Manuel Covella (27) y Luciano Fasoletti (29) deberán cumplir una serie de reglas de conductas dispuestas por el juez: abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, dictar clases de rugby en tres cárceles santafesinas dos horas semanales durante dos años y no acercarse a las víctimas.

Ocurrió a la salida del boliche Wallas.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos