Los abogados de Nahir Galarza apelaron la condena de prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. A la espera de que el fallo quede firme, la chica de 19 está detenida en la Comisaría de la Menor y la Mujer.

Los abogados José Ostolaza y Horacio Dargainz presentaron la apelación ante la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Paraná. Allí los defensores criticaron, entre otros puntos, "la reconstrucción fáctica de cómo ocurrieron los hechos".

Según la sentencia del 3 de julio, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja". Ahora el ex representante de la familia, Jorge Zonzini, dijo que la presentación cuestiona "el análisis arbitrario del tribunal que no encuadra los hechos de Pastorizzo, inmerso en violencia de género, y desconoce principios elementales referidos al testimonio de la víctima y de los indicios de violencia física".

Al respecto, apuntaron contra la "falta de análisis de la prueba rendida en el debate, y de cómo debe ser analizada la misma, la cual deja traslucir claramente una cultura machista y peligrosa para los justiciables".

Los abogados de Nahir también presentaron un recurso de amparo y una denuncia para averiguar cómo se filtro el video íntimo de la joven con Fernando Pastorizzo y se viralizó en Internet. Ahora intentan determinar con qué objetivo se lo difundió y quiénes lo hicieron. Las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces.

El que decidió filtrarlo fue alguno de ellos. Un perito informático accedió al celular de Fernando Pastorizzo y contó que existía un video íntimo de la pareja. El abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió que se vaciara la sala y así poder mostrar ese video, con la idea de que quedara articulado el vínculo que unía a los jóvenes. Nahir amenazó con suicidarse si lo mostraban y finalmente no se proyectó.