El hombre deberá cumplir una condena de 11 años y 6 meses (imagen ilustrativa).

Un hombre fue condenado a 11 años y seis meses de prisión en Salta por “abusar sexualmente de manera continuada” de su hijastra, que “era menor al momento de los hechos”, informaron este martes fuentes judiciales.

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta en feria, condenó al hombre, de 37 años, a esa pena de ejecución efectiva por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por ser continuado”.

Asimismo, el magistrado dispuso que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad, conocida como “Penal de Villa Las Rosas”.

La damnificada contó que los abusos de su padrastro comenzaron cuando ella tenía 15 años, y que “sucedían cuando su madre se iba a la Iglesia Universal y el imputado no iba a trabajar”

La joven agregó que los hechos “fueron continuados” y que el 26 de noviembre de 2016, cuando su padrastro supo que tenía novio, las golpeó a ella y a su madre argumentando que “si llegaba a quedar embarazada dejaría de estudiar”.

Fuente: Télam