La nena permanece en el Hospital Provincial de Neuquén.

Una adolescente de 13 años fue herida de un balazo por su novio de 19, al que el padre de la chica luego lo apuñaló en la localidad neuquina de Plottier, informaron este miércoles fuentes policiales.

Según informó  el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad,  comisario inspector Henry Leppe, todo comenzó el lunes último cerca de las 21.30, en el sector de Los Hornitos, donde la adolescente fue herida con un arma de fuego,  presumiblemente una escopeta de fabricación casera.

"La joven se encontraba sentada adentro del domicilio sobre un ladrillo cuando pasó caminando un joven de 19 años, con un pantalón corto y el torso desnudo, quien extrae un elemento y le efectúa un disparo impactándole en la zona de la nalga y de la espalda", contó Leppe.

Inmediatamente, la adolescente fue trasladada en un vehículo particular hacia el hospital local, donde le realizaron las primeras curaciones y la derivaron al Hospital Heller de la ciudad de Neuquén.

El vocero explicó que allí los médicos determinaron que la víctima tenía perdigones en la espalda, por lo que se dispuso un nuevo traslado, esta vez al Hospital Provincial de Neuquén Castro Rendón, donde aún permanece  internada en pediatría a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

En tanto, este martes cerca de las 23.40, en Antártida Argentina y Estatales Neuquinos, el joven que baleó a la adolescente fue hallado tirado en la calle con heridas de arma blanca, dijo el comisario.

Al llegar al lugar, la policía encontró al herido y a un hombre de  51 años que admitió que había sido él quien lo apuñaló en el brazo y la pierna izquierda en represalia porque el día anterior había disparado contra su hija, explicó Leppe.

El hombre fue demorado anoche y liberado este mediodía, aunque quedó sujeto a una causa penal, mientras que el joven apuñalado fue trasladado al hospital Heller, donde permanece internado con  custodia policial.

El vocero añadió que el joven "sería el autor de las lesiones de la menor con quien aparentemente tenía una relación sentimental".

Fuente: Télam