Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, se convirtió en escenario de un nuevo caso de femicidio. En esta oportunidad, una humilde mujer paraguaya, de 50 años, fue asesinada tras una discusión con su novio, de 23 y de igual nacionalidad, quien la agredió salvajemente a cuchilladas en la cabeza, provocándole el deceso al destrozarle el cráneo. Pesquisas policiales lograron detener al responsable del crimen.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Ludovica López, paraguaya, de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida de la extranjera, que presentaba al menos una certera herida de arma blanca en la cabeza, a la altura de la sien derecha y que le había ocasionado la fractura del cráneo, apareció en una finca situada en San Judas Tadeo al 100, casi en el cruce con Carlos Pellegrini, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los servidores públicos de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) apresaron al femicida, que resultó ser Carlos Alan Britos Ríos, paraguayo, de 23 años, quien mantenía una relación amorosa con la víctima y en cuyo poder los integrantes de la seccional incautaron un filoso cuchillo, provisto de una hoja de 25 centímetros, que utilizó para consumar el ilícito, ya que el arma blanca tenía manchas de sangre.

Trascendió que el muchacho, luego de asesinar a la mujer, escapó rapídamente a la carrera del escenario del crimen y entonces intentó refugiarse dentro de su vivienda, ubicada a 2 cuadras, en pasaje San José al 100, casi en la esquina con Carlos Pellegrini, donde le señaló lo ocurrido a su madre.

Hasta el momento y en base a los diversos testimonios obtenidos en el expediente, se cree que el sujeto dio muerte a su novia mientras se hallaba ebrio, a la vez que no se descarta que la extranjera también hubiera estado alcoholiza cuando se originó la discusión.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo dentro de la ley de género”, el doctor Javier Hernán Gramajo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Lanús –especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género- y el magistrado Esteban Pablo Baccini, titular del Juzgado de Garantías N° 12, ambos pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos