En las últimas horas, fue detenido “El Paraguayito”, el presunto delincuente acusado de ser el autor material del crimen del futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza el jueves último. La principal hipótesis sostiene que se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo. Los otros dos sospechosos continúan prófugos.

El arrestado de 20 años, identificado como M.E.R.L., quien fue detenido en el Barrio San Javier, en Virrey del Pino, al ser abordado por la DDI La Matanza, según informaron fuentes policiales, habría dado por entendido que fue él quien acabó con la vida del deportista, junto con sus cómplices, apodados “Pocha”, y "Gonzi", los otros dos sospechosos que continúan siendo intensamente buscados.

 

 

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, estaba tras los pasos de los sospechosos, aunque no podía dar con ellos. Es que los últimos días había ordenado cuatro allanamientos en distintos domicilios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, todos con resultado negativo.

En los primeros dos allanamientos, la policía fue a buscar a "Pocha" en su vivienda ubicada en uno de los pasillos que atraviesan la calle Colonia, en un asentamiento en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza; y en la casa de su hermano, a pocos metros de la anterior.


El siguiente procedimiento que realizó la policía bonaerense fue en la casa de "El Paraguayito", en la tira 9 del predio, en la calle Colonia y Gaboto; y el restante fue en una vivienda de "Gonzi", en Peribebuy al 5300, a escasos metros del cruce con la calle Rucci, también en Isidro Casanova. Ninguno de los operativos había dado resultado positivo aunque se secuestraron elementos de interés.

 

Cómo fue el crimen de Federico Potarski

El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino, fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Federico Potarski fue asesinado de un tiro en la cabeza (Télam).


Según los voceros, al llegar la Policía al lugar la víctima estaba a unos 20 metros de su auto Fiat Uno y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia. En el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios