Ezequiel Cirigliano jugaba de número 5 en las inferiores de River, llegó a la Primera División y hasta coqueteó con convertirse en el próximo Javier Mascherano. Sin embargo, el mundo del hampa fue más en su vida que la redonda y este lunes se conoció una lamentable noticia: cayó detenido en un robo a mano armada.

Cirigliano intentó delinquir en la localidad bonaerense de Caseros, lugar donde nació el "crack" de las inferiores. El ex jugador, de 30 años, cayó luego de que, durante su incursión en una vivienda particular, fuera detectado por las alarmas del hogar.

Arma de Ezequiel Cirigliano
El arma que utilizó Ezequiel Cirigliano.

Ante su incertidumbre, abrió fuego, buscando amedrentar a quienes pudieran buscar detenerlo. Según expresaron fuente policiales a Crónica, la causa fue caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio".

Tras hacerse pública su detención, se difundió un video de la aprehensión del ex volante, en donde se ve cómo efectivos policiales reducen al chico que hasta hace algunos meses se encontraba jugando en la cuarta división del fútbol italiano. Allí mismo, le extraen su teléfono celular y un arma de fuego, con la que habría comenzado a disparar.

Ezequiel Cirigliano
Ezequiel Cirigliano, de "futuro Mascherano" a estar tras las rejas.

De promesa de River a la delincuencia

Ezequiel Cirigliano formó parte del plantel "millonario" en las temporadas 2011-2013 y 2014-2015. Tenía 19 años cuando debutó en la Primera División con la camiseta riverplatense. Luego de un paso por el club de Núñez, en el que tuvo 53 partidos oficiales, no se pudo volver a asentarse profesionalmente.

En su debut oficial, empató ante Atlético Tucumán, el 11 de abril de 2010. Cirigliano fue cedido al Hellas Verona en un intento por jugar en Italia por motivos personales. En 2014 regresó tras una temporada allí, pero al no recuperarse físicamente perdió terreno en la dirección de Marcelo Gallardo, quien lo iba a tener en cuenta en un principio.

Cabe destacar que años atrás, tuvo problemas con la Policía por manejar en estado de ebriedad. Luego de esto, River lo dejó marcharse al Dallas FC en Estados Unidos y apenas tuvo minutos de juego.

Volvió a ser prestado, pero esta vez fue a Tigre, y a partir de allí siguió navegando como deportista en cuadros intrascendentes, con poca participación: Atlético Tucumán, Zacatepec (México), San Luis de Quillota (Chile), Godoy Cruz y Cynthialbalonga Calcio de la Serie D de Italia.

Ver comentarios