Juan Ignacio trabaja en el turno noche de la pizzería y parrilla ubicada en la esquina de Díaz Velez y Rafaela, en la localidad bonaerense de Ciudadela, a solo unos metros de donde impactó el coche que conducía la mujer que fue asesinada de un disparo en el pecho. "Los vecinos se conmocionaron por la cantidad de sangre que la mujer perdía", reveló el empleado del local en diálogo con cronica.com.ar.

El joven regresaba de hacer un delivery, entre las 20.30 y las 21 horas del jueves, cuando fue testigo de la dramática escena que causó gran conmoción en el barrio. Alrededor de diez vecinos de la cuadra se acercaron al lugar donde el vehículo, un Volkswagen Bora gris, que conducía la víctima, impactó contra el portón de una vivienda, y quedó atravesado en el medio de la calle. "Inmediatamente la zona que suele estar desolada debido a la poca circulación por las restricciones, se llenó de un tumulto de gente que se fue incrementando a medida que crecía la desesperación porque la mujer se estaba desangrando", contó.

"Todos estaban en shock por como estaba la señorita al volante que estaba desangrada", recórdó Juan Ignacio quien además rememoró que "solo un muchacho intervino para ayudar a la chica, y le apagó el auto o le abrió la puerta" y dejaron todo como estaba hasta que llegó la policía de la comisaría oeste 9na con asiento en Lomas del Millón, que se hizo presente unos diez minutos después de que los vecinos dieron el alerta.

Pese a que en ese horario siempre suele haber un silencio ensordecedor, como consecuencia de la poca circulación que hay por las medidas restrictivas para contener los contagios por la pandemia de coronavirus, Juan Ignacio insistió en que en la zona "no se escuchó ningún disparo ni el arranque repentino del vehículo". "Ella cruzó la avenida de manera normal y se desplomó acá en el local", agregó. 

José, otro empleado de la pizzería, contó que vio el "Bora circulando despacito” por la calle Rafaela, que cruzó la avenida Díaz Vélez y que ya en la calle González Castillo, “sube la vereda y choca la puerta de un vecino”.


El testigo manifestó que “ la mujer estaba desvanecida”, y que la puerta del vehículo estaba cerrada pero logró destrabar los seguros metiendo la mano por los 10 centímetros que había abiertos de la ventanilla.

“Abrí la puerta y le apago el auto para que no siga subiendo a la vereda ni chocando nada”, contó José, quien además aclaró que no le vio sangre al impacto de bala.

Las hipótesis de la investigación por el crimen de la mujer en Ciudadela: ¿Robo o femicidio?

Los investigadores del crimen de la mujer, identificada como Marcela Verónica Rota (44) que la noche del jueves fue hallada con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela creen que el asesinato pudo haber sido cometido en el marco de un intento de robo, aunque no descartan un posible femicidio, ya que la familia mencionó a la policía que la víctima tenía conflictos con su exmarido y lo había denunciado por violencia de género.

“No se puede descartar nada. Podría ser un intento de robo o un femicidio. Todo está bajo investigación”, dijo una fuente judicial ligada a la causa.

Lo que ya sabe el fiscal a cargo del caso, Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, es que el crimen de la empleada bancaria ocurrió la noche del jueves cuando ella había salido a hacer una serie de compras con su auto, un Volkswagen Bora gris.

Los investigadores ya tienen en su poder las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa a Rota, vestida con una campera color violeta, comprando en una verdulería a las 20.18.

Se cree que tras esa compra, la mujer se dirigió a su vehículo para regresar a lo de sus padres a buscar a su hija y que, en ese momento, fue abordada por un tirador que le efectuó el disparo.

Según las fuentes, la mujer tenía cerca de una de sus manos el teléfono celular y la billetera, como así también bolsas con mercadería de compras que ya venía de realizar.

Aunque la víctima fue trasladada de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, falleció como consecuencia del impacto de bala que sufrió.

No obstante, a los pocos metros de donde ocurrió el ataque, en el cruce de Rafael y Ambrosio de Fazio se encontró el arma con el que se habría ejecutado el disparo: un revólver calibre .32. El mismo fue resguardado para todo tipo de pericias, tenía en el tambor cuatro municiones intactas y una vaina servida, informaron fuentes policiales.

“Queremos saber si fue descartado adrede por el asesino o si se le cayó en el lugar producto de algún tipo de apuro o descuido”, dijo un jefe policial.

El fiscal Correa aguardaba los resultados de la autopsia para poder determinar, entre otras cosas, si recibió un único disparo, con qué trayectoria y si se confirma que el arma hallada fue la homicida.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos