Diego Nahuel Quintanilla, el tercer sospechoso de abusar sexualmente y asaltar a una mujer con retraso madurativo en su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cayó este martes por la tarde. Es que luego de huir de Moreno para esconderse en la Villa 31, donde la división de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal le seguía el rastro, el acusado se entregó en la ex Comisaría N° 45, de Retiro. 

Según la acusación en su contra, el 9 de abril pasado, Quintanilla ingresó al departamento de una mujer de 36 años con un avanzado retraso madurativo, ubicado en la calle Austria , luego de conocerla y chatear con ella a través de la red social de citas Badoo. El joven la engañó inescrupulosamente. Primero le dijo que se llamaba “Matías”, y le aseguró que habían sido compañeros en la misma escuela especial. 

Además, para impulsarla y así concretar el encuentro, Quintanilla le reprochaba a la mujer que “no lo amaba”, y que “no lo quería ver”, así fue que logró convencerla y coordinar un almuerzo en el departamento de Recoleta, bajo la supervisión de la madre de la mujer, que también tiene una discapacidad mental, más leve que la de su hija. Para la visita, él también pidió como condición ser acompañado por su madre.

Para la comida, prepararon la mesa y hasta compraron helado. Sin embargo, el almuerzo romántico se convirtió en un calvario. Después del postre, la mujer en la cocina fue reducida y atada a una silla por la "supuesta madre" del invitado y otro hombre que también había ido al almuerzo. En la otra habitación, Quintanilla abusó y golpeó a la menor de las dos mujeres. La ató del cuello con una sábana, que luego amarró a los barrotes de la cama.

Después, los tres huyeron con un bolso tras robar varias pertenencias, entre ellas el celular Samsung de la mujer abusada y las zapatillas de la madre. La fuga fue captada por las cámaras de seguridad.

 La denuncia fue realizada a la Policía de la Ciudad, con la fiscal Mónica Cuñarro, que subroga la Fiscalía N° 7, a cargo de llevar adelante el expediente. La víctima fue analizada en el Hospital Fernández, donde se constató una decena de lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

La división Delitos Tecnológicos y la Dirección de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía Federal comenzó un procedimiento para dar con los delincuentes. Se hizo un seguimiento de todas las cámaras del Gobierno porteño desde la calle Austria hasta la estación Palermo del tren San Martín: el violador y sus cómplices se habían fugado a pie.

El domingo pasado fueron arrestados por la PFA en Moreno, el hermano de Diego, Lorenzo y su cuñada Cinthia Cabral, acusados de ser los cómplices en el almuerzo que terminó en violación y robo. Les incautaron ocho celulares que podrán ser peritados.

En tanto, Quintanilla fue identificado por un error muy simple. Le robó el celular a la mujer y luego comenzó a usarlo, con su cuenta de WhatsApp incluida. Quienes tenían agendada a la víctima vieron la cara de un desconocido. Sin embargo, este empleaba el teléfono por pocos minutos a la vez, siempre conectado por wi-fi, de esta manera evitaba ser localizado.

Sin embargo, gracias al accionar de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que le siguió el rastro incansablemente, bajo presión y por temor a ser linchado por los vecinos, finalmente el mismo acusado se presentó en la ex Comisaría N° 45 cercana al asentamiento de Retiro para entregarse por el delito cometido. 

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos