Un video difundido por La Opinión Austral muestra el momento en el que se estrelló un avión sanitario este viernes con cuatro tripulantes a bordoen donde cayó un Lear 35A LV-BPA, perteneciente a la empresa Flying América.

Se trata de dos pilotos, un médico y una enfermera, mientras que el trágico episodio envuelve un milagro, es que minutos antes que se produzca la brutal caída, de la aeronave había descendido en el aeropuerto local un bebé de cuatro meses junto a sus padres.

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas del viernes en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande.

 

 

 

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo, piloto principal; Héctor Vittore, copiloto; Diego Ciolfi, médico y la enfermera Denise Torres García.

En el lugar trabajó personal de Servicio de Salvamento y Extinción de Indendios (SSEI), perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien neutralizaron el incendio que provocó la caída del avión.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, de donde salió a las 11.30, antes de dirigirse a Río Grande donde aterrizó a las 12.49, para dejar a un bebe de cuatro meses junto a sus padres.

 

 

 

Una vez que los tres tripulantes descendieron de la nave, la misma con los cuatro ocupantes se preparaba para despegar y regresar a Buenos Aires, cuando se produjo la caída, que provocó que el avión se estrelle en el sector militar del aeropuerto de  Río Grande.

En el video se ve como el avión cae en picada hasta estrellarse, lo que derivó en el trágico y fatal desenlace.

 

 

Ver comentarios