La noticia parece una más de la ola delictiva en el Gran Buenos Aires, pese a que se han registrado muertos. Pero, al ver el video de lo que ocurre, uno toma conciencia de la tranquilidad con la que operan las bandas de ladrones en ciertos puntos del Conurbano.

Dos asaltantes fallecidos, y un tercero baleado y prófugo, fue parte del saldo de un tiroteo callejero que se registró este lunes, a las 23.40, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando los delincuentes intentaron robarle el coche un efectivo de la Policía de la Ciudad.

El agente, identificado como el inspector oficial Daniel Vicente Ibarrola, resultó herido en el episodio y fue internado en el Hospital Policial Bartolomé Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

Una cámara de seguridad de la zona captó el hecho. En el video, se ve cómo una banda de ladrones sorprende al efectivo, quien se había bajado un momento de su Peugeot 408, estacionado a pocos metros de un kiosco, situado en el cruce de Ramón Freire y Contralmirante Cordero. 

Los delincuentes, quienes se aproximaron al auto en forma separada como si fueran peatones que no se conocían, observaron que el agente había descendido de su auto.

Dos de los ladrones se aproximaron al policía sólo para observarlo de cerca, mientras que un tercer asaltante corrió y se metió al coche por la puerta del conductor, que permanecía sin llave. Había un cuarto delincuente que, a la distancia, tenía visión panorámica de lo que sucedía.

Pero el inspector oficial se dio cuenta del accionar de los ladrones, tomó su arma de fuego y comenzó un tiroteo con los asaltanes, quienes procuraron salir corriendo . Dos de ellos lo lograron: uno herido y prófugo, y el otro ileso. Los dos restantes fallecieron producto del intercambio de balas.

En el video se ve cómo uno de los delincuentes, quien terminaría muerto, cae en el piso a raíz de un impacto de proyectil y no se levanta.

El agente, pese a haber recibido un tiro en el hemitórax izquierdo, sube a su auto, enciende el motor y parte. Luego tuvo que ser internado: primero en el Hospital Interzonal Doctor Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, de donde fue trasladado al Churruca.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos