Atacaron a 19 colectivos en Bahía Blanca y la UTA suspendió el servicio
Las agresiones fueron a piedrazos y provocaron roturas de vidrios en varias unidades. Por este motivo y en acuerdo con las empresas, el sindicato resolvió parar los servicios.
Al menos 19 colectivos fueron atacados a piedrazos en Bahía Blanca por lo que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso parar el servicio en la ciudad.
Los ataques realizados durante la jornada del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) a la que UTA no adhirió, provocaron roturas de vidrios en varias unidades de acuerdo con las imágenes que se difundieron por redes sociales.
Seguí la cobertura de Crónica sobre el paro de la CGT, EN VIVO
Tras los ataques que ocurrieron en las primeras horas de la mañana, la delegación Bahía Blanca de la UTA junto a las empresas de transporte público decidieron suspender el servicio para lo que resta del jueves.
"En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños en las unidades, se suspenden los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos", informaron desde la UTA local. Además, precisaron que “los daños se registraron en unidades de Bahía Transporte Sapem, Rastreador Fournier y San Gabriel sin que se registraran heridos”.
La CGT de Bahía Blanca repudió los ataques
En tanto, la CGT delegación de Bahía Blanca repudió los ataques. “Esperamos que la Justicia actué encontrando los responsables de haber generado esos daños y de poner en riesgo la integridad física de choferes y pasajeros (todos trabajadores) que circulaban en esas unidades", manifestaron a través de un comunicado.
Indicaron que “la jornada de protesta, en la que entre otras cosas es contra la violencia que ejerce el Gobierno sobre la protesta social, no puede incluir ningún hecho de violencia”.
“No hay nada más contundente que una protesta pacífica y organizada, así lo demostramos en el día de ayer acompañando con una manifestación masiva el reclamo de los jubilados en total armonía con la comunidad”, sentenciaron.
Los ocurridos en Bahía Blanca no fueron los únicos ataques que se registraron en lo que va del jueves. Esta madrugada un colectivo de la línea 269 fue apedreado en la esquina de Leloir y Udaondo, en Parque Leloir.

