La muerte de un reconocido canillita conmueve y enluta a la ciudad de Mar del Plata. En la noche del sábado un motociclista atropelló a Miguel Peña, que murió cerca de las 23 en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). El conductor también fue trasladado al mismo nosocomio para ser atendido, pero poco después se escapó y al cierre de esta edición era intensamente buscado.

Peña, de 64 años, fue atropellado por un motociclista en Cerrito y 12 de Octubre, en la ciudad de Mar del Plata, y su estado era muy delicado cuando llegó al centro asistencial. Fuentes policiales indicaron que el joven que ocasionó el fatal accidente ya está identificado y tiene 21 años. 

Y su muerte enlutó a todos los marplatenses en la jornada de este domingo. "Miguelito", tal como se lo conocía, era un personaje pintoresco: arrancaba bien temprano su jornada laboral en la distribuidora de diarios, con una sonrisa y con su atuendo típico, un delantal de jean que cubría su saco.

Con su andar encorvado, desde hacía décadas recorría a pie las calles de la ciudad, vendiendo diarios, anunciando falsas tragedias de los famosos: "el accidente de Susana Giménez" o "la muerte de Mirtha Legrand", que incluso motivó una vez el enojo de la diva de los almuerzos, que se quejaba de los falsos anuncios sobre su fallecimiento.

El sábado a la noche, Miguelito recorría la zona del puerto camino al hogar municipal El Campito, donde residía, cuando fue atropellado. Mientras el hombre agonizaba sobre el asfalto, el conductor de la moto, visiblemente alterado, comenzó a discutir con la gente, ante la presencia policial. En medio de la confusión, otro sujeto aprovechó la distracción de los policías y se llevó la moto involucrada en el accidente.

Por el brutal impacto, Peña debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal, pero, por la gravedad de sus heridas, falleció, cerca de las 23. En tanto, el joven, que también fue atendido en el nosocomio de Juan B. Justo y Tres Arroyos, se fugó al poco tiempo de ingresar a la guardia. Al conocerse la trágica muerte, las redes sociales se llenaron de dolor, indignación y bronca.

Es que Miguelito recorría las calles de Mar del Plata desde hacía más de tres décadas, anunciando a modo de chiste graves tragedias de famosos del espectáculo argentino. Su desaparición física conmocionó en las primeras horas del domingo a los marplatenses, con cientos de "QEPD" y otros mensajes de dolor. Algunos lo conocían y otros solo de vista, pero destacaban la amabilidad de este singular personaje: un "loco lindo" entrañable.

Los canillitas que lo conocían desde hace más de 20 años contaron que Miguel había abandonado su trabajo, aquejado por un infarto en el 2015 que casi le costó la vida y que se convirtió por unas horas en una "fake news": paradójicamente, igual a las que anunciaba a los gritos por la Peatonal San Martín, vendiendo diarios sobre la supuesta muerte de Mirtha Legrand.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos