En el sur del conurbano bonaerense, un hombre, de 31 años, fue baleado ayer en los glúteos por un ladrón, que pretendió desvalijarlo, en la vía pública y, a raíz de lo ocurrido, la gente del barrio logró reducir a golpes al asaltante. Posteriormente el malviviente fue detenido por los efectivos policiales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera en el cruce de 850 y 883, cuando la víctima, de 31 años, fue interceptada por al menos dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa azul.

 

Según lo manifestado por los informantes, uno de los maleantes descendió del coche y, mediante la utilización de un arma de fuego, amenazó al damnificado, a quien le exigió la entrega de sus diferentes objetos de valor. Trascendió que la víctima del robo trató de escapar y comenzó a forcejear con el marginal, quien de inmediato le efectuó un disparo a escasa distancia, impactándole en los glúteos.

Habitantes de la zona salieron de sus viviendas al escuchar la detonación y, a golpes, redujeron al agresor. Mientras tanto, el otro ocupante del rodado alcanzaron a huir velozmente. Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario de dicho ilícito luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911 y apresaron al ladrón, que resultó ser un sujeto de 20 años. Como consecuencia del ataque, el herido, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, fue asistido posteriormente por los médicos en un nosocomio.

 

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de San Francisco Solano realizan una serie de procedimientos en la zona para establecer el paradero del prófugo.

Intervino en la causa la fiscal Karina Isabel Gallo.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios