Este martes choferes de algunas líneas de colectivos interrumpieron sus servicios y protestan en reclamo de medidas de seguridad en sus recorridos, luego que un colectivero de la línea 158, este martes por la madrugada fuera baleado en una pierna en el marco de un robo.

Como consecuencia del hecho delictivo que tuvo lugar en el distrito bonaerense de Lanús, los trabajadores de las líneas de colectivos 32, 75 y 158 organizaron una manifestación para reclamar más seguridad.

Cómo fue el ataque al colectivero baleado

Un colectivero fue baleado este martes en una pierna por un delincuente que subió al transporte como pasajero. Tras robarle sus pertenencias escapó.

El hecho se registró esta madrugada sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Diamante, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron fuentes judicial, un hombre subió al interno 13 de la línea de colectivos 158 de la empresa de transporte El Puente y le solicitó al chofer, identificado como Andrés Báez (32), si podía llevarlo.

Tras ello, y casi al instante sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara la mochila con sus pertenencias, lo que Báez acató sin oponer resistencia.

No obstante, antes de darse a la fuga, el asaltante efectuó un disparo hacia la pierna del chofer, que le impactó a la altura del gemelo izquierdo.

Rápidamente, el chofer fue trasladado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.

Las fuentes indicaron que el chofer se encuentra estable, fuera de peligro, mientras que la policía está abocada a la búsqueda del sospechoso.

El hecho quedó caratulado como “robo y lesiones” por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Cansados de los hechos de inseguridad de los que son víctima, este martes por la mañana choferes de la empresa El Puente, que incluye a las líneas de colectivos 32, 75 y 158, interrumpieron sus servicios y se manifestaron para reclamar seguridad en sus recorridos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy 

Ver comentarios