Una beba de 9 meses murió en una guardería ubicada en la ciudad de Salta. Si bien se analizan las causas de su fallecimiento, versiones extraoficiales apuntaron a que la nena convulsionó y no pudieron reanimarla. 

El trágico episodio ocurrió en el jardín maternal "La tetera de porcelana", ubicado en Santa Fe al 600 y fue una maestra del establecimiento quien advirtió que algo pasaba con la pequeña y rápidamente se comunicó con la policía.

Al llegar, los efectivos constataron el delicado estado de la niña, que fue trasladada al Hospital Materno Infantil ya sin signos vitales. A raíz del hecho, actuó la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien dispuso las medidas correspondientes, entre ellas, el secuestro de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos de interés para la causa.

Además, se dispuso que el cuerpo de la bebita fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se le practique la autopsia y determinar así la causa de la muerte.

Hace poco más de un año, otra beba de seis meses falleció en esa misma institución producto de "muerte súbita", como lo determinó la autopsias forense.