Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.r 

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín lograron detener, en la localidad bonaerense de José León Suárez, a un peligroso individuo, de 19 años, quien era buscado intensamente desde diciembre pasado, luego de que asesinara salvajemente a cuchilladas a un joven, de igual edad. El cruento suceso se registró como saldo de una violenta discusión, que se desarrolló en el citado distrito.

Allanamiento

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el sujeto, llamado Alan Sebastián, de 19 años, fue apresado como saldo de un procedimiento que los servidores públicos realizaron en una finca, situada en el cruce de Santa Brígida y Palacios, en el noroeste del conurbano provincial, al estar sindicado como autor de la muerte de la infortunada víctima, identificada como Federico Arias.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho, tal como publicamos en su momento, se produjo el 22 de diciembre de 2017, cuando Arias y el agresor comenzaron una acalorada reyerta en San Martín, entre diagonal 71 y Malvinas Argentinas, en Villa Curita.

Trascendió que la disputa culminó en tragedia, porque Alan Sebastián, con un arma blanca, atacó en la región torácica a su adversario. El delincuente aprovechó la confusión para darse rápidamente a la fuga y refugiarse en el vecindario.

Momentos después, Arias tuvo que ser trasladado al Hospital Alexander Fleming, situado en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y San Ramón, en José León Suárez, aunque el paciente dejó de existir a raíz de las graves heridas.

Gracias a los datos aportados por los habitantes del barrio, los pesquisas policiales localizaron al responsable del terrible asesinato del muchacho, a la vez que ahora procuran averiguar los móviles del episodio.