Un subinspector de la Policí. Metropolitana y un ciudadano de origen ruso fueron detenidos en las últimas horas a raíz del hallazgo de valijas diplomáticas en la Embajada de Rusia en Argentina con casi 400 kilos de cocaína.

Tras una serie de allanamientos, Iván Blizniouk, Jefe del Área de Relaciones Institucionales Policiales, fue detenido en su departamento del piso 10 de la calle Balbín 2558 acusado de traficar, en el último año, 300 kilos de cocaína hacia Rusia, en colaboración con la mafia de ese país. En el domicilio se secuestraron dólares, euros, reales, oro y diamantes.

Iván Blizniouk. Habría aprovechado su cargo para facilitar el traslado de estupefacientes.

El 14 de diciembre de 2016 el Embajador dio aviso al Ministerio de Seguridad sobre el hallazgo de 12 valijas diplomáticas con cocaína ubicadas en el Colegio Adjunto a la Embajada, el cual funciona dentro de dicha sede ubicada sobre la calle Posadas 1663, de Capital Federal.

La droga fue reemplazada incluso por harina y se realizó una entrega controlada con destino a Rusia, en un vuelo oficial de mudanza del Embajador, y permitió detener en aquel país a otras 4 personas.

Capacitación internacional: Blizniouk estudió y trabajó en Buenos Aires, Moscú y San Petersburgo.