Tres hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se movilizaban armados en un auto por la localidad de González Catán, partido de La Matanza. En su poder se les secuestraron armas y una máscara de Salvador Dalí que utilizaban para cubrir sus rostros– las mismas que utilizaban los protagonistas de la conocida serie “La Casa de Papel”.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI local en momentos que interceptaron a un vehículo VW Gol que circulaba en forma sospechosa por la zona comercial de ese distrito.

Al realizar la correspondiente requisa, los efectivos les secuestraron una pistola Pietro Beretta 9 mm, un revólver Bagual calibre 32 corto, y en el interior del auto, una máscara similar a las que se usaban en la serie española, la cual era empleada para tapar sus caras cuando cometían ilícitos.

De inmediato, se procedió a detener a los tres individuos, de entre 32 y 67 años, quienes quedaron imputados en la causa caratulada como Portación y Tenencia de arma de fuego, en la que interviene la UFI Descentralizada N°3 de La Matanza, a cargo del Dr. Russo.
 

Así era detenida la banda de " La casa de papel".
El auto, estaba lleno de armas.