Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Villa Centenario, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien era intensamente buscado por haber herido de bala a un joven, de 27 años. El suceso había ocurrido días pasados, en José León Suárez.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 48 años, se encuentra sospechado de ser responsable de las heridas de arma de fuego que sufrió Jonathan David Rodríguez. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el agresor fue apresado como saldo de un allanamiento que se llevó adelante en una finca situada en Gutiérrez al 1100, casi en el cruce con Merlín, en Villa Centenario, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, con diversas directivas impartidas por los funcionarios de la Justicia, el procedimiento estuvo a cargo de servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, a raíz de un episodio acontecido el 17 de julio pasado.

 

Aquel día, Rodríguez, de 27 años, recibió un proyectil de arma de fuego en el estómago tras ser agredido a disparos mientras se hallaba en la esquina de 25 de Mayo y Fray Luis Beltrán, en José León Suárez.

En poder del imputado, los efectivos policiales incautaron un revólver Colt 38 largo que había sido utilizado para consumar el violento ataque, municiones de distintos calibres y dos aparatos de telefonía celular.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, la Unidad Funcional N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios