Uno de los hermanos del principal imputado Nicolás Pachelo del crimen de María Marta García Belsunce será llamado a declarar.  Así l lo aceptaron los jueces en la audiencia de hoy , luego de que dos testigos dijeran que les había confesado que el imputado fue el autor del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro resolvió "por unanimidad" dar a lugar al pedido que había realizado la semana pasada la fiscalía luego de la declaración del vecino del country Carmel Michael Taylor, que se sumó al testimonio de John Hurtig, hermano de María Marta.

Las dudas sobre la citación de Francisco Pachelo surgieron porque existe un artículo del Código Procesal Penal, el 242, que prohíbe "testificar en contra del imputado, bajo pena de nulidad, su cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del testigo o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el imputado".

Sin embargo, los jueces aceptaron el pedido de la fiscalía para que  se presente en el juicio y declare como testigo.

"Tráiganlo cuando quieran", aseguró el juez Federico Ecke, tras un cuarto intermedio en la 20va. audiencia del debate.

Ambos testigos habían señalado ante los jueces Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin que, en distintos años, Francisco Pachelo les había confesado que su hermano Nicolás fue quien asesino de seis disparos a María Marta.



Hurtig relató ante el tribunal que el contacto que tuvo con el hermano de Pachelo se produjo luego de una entrevista que dio con el periodista Jorge Lanata meses después del crimen de su hermana.

"Nos juntamos en una confitería de la avenida Córdoba. Yo no lo conocía a Francisco, así que él me vio a mí y me dijo ´mirá, yo no soy como mi hermano, yo te quiero decir que mi hermano mató a tu hermana´" , expresó Hurtig.

El hermano de María Marta recordó que le pidió que vaya a declararlo en la fiscalía ante el fiscal que tenía a su cargo la investigación, Diego Molina Pico, pero le respondió: " No te va a servir porque soy el hermano y además le tengo pánico".

" Nicolás estaba con una pistola (calibre) .32 largo días antes del homicidio de tu hermana en la tosquera (de Pilar), tirando tiros", le dijo en referencia al emprendimiento familiar que poseía la familia Pachelo, según relató Hurtig.

" El peón le contó que Nicolás pasó a buscarlo, fueron a comprar a una pajarera 10 balas de calibre .32 largo. Volvieron a la tosquera, sacó un arma de la guantera, tiró tres o cuatro tiros y le dijo al peón que después le iba a regalar el arma", recordó.

Por otra parte, Taylor, hijo del matrimonio de Enrique Taylor y Nora Burgues y ahijado de Carlos Carrascosa, aseguró que, por amigos en común, conoció a Francisco, fruto de la pareja de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará.

" Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás ´Chucky´", señaló Taylor.



El testigo añadió que Francisco le aseguró que "si lo conocieran sabrían que fue él, que personas como él hay una en 40 millones y que es un psicópata".

"Todos los que lo conocen piensan que fue él por cómo es por cómo fue toda su vida. No es una carmelita descalza que se robó una vez unos palos de golf, es un delincuente y toda su vida fue así", dijo Taylor que le confesó el hermano menor de Pachelo.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios