En el marco del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce declararon dos testigos, quienes revelaron una conversación que mantuvieron 20 años atrás con Nicolás Pachelo, principal sospechoso en la investigación por el asesinato.

Se trata de Walter Eduardo Mantovani y Miguel Ángel Monzón, el mozo y el encargado de la confitería de una estación de servicio cercana al country Carmel, quienes señalaron que el lunes 28 de octubre de 2002 mantuvieron una particular conversación con Pachelo.

 

 

Ante el Tribunal N°4 de San Isidro que entre las 6 y 7 de la mañana de aquel día, ambos sostuvieron que Pachelo llegó al lugar para tomar un café y les preguntó: "Che, ¿saben quien mató a la mujer del country?", pregunta que suena sospechosa, dado que en ese momento aún se creía que lo de María Marta había sido un accidente.

"Nos acordamos de esa frase y nos preguntamos por qué si había sido un accidente, él habló de un asesinato", sumó uno de los testigos, al recordar como fue que les despertó sospecha la actitud de Pachelo, cuando la hipótesis de la investigación era que García Belsunce se había resbalado en la ducha.

No es la primera vez que el entonces encargado habla ante la Justicia, ya que Mantovani ratificó lo que había declarado en 2007 en el juicio que tuvo al viudo Carlos Carrascosa como acusado.

 

 

El pasado miércoles Patricio Ferrari, uno de los tres fiscales a cargo de la acusación contra Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, decidió quitarle el celular al imputado, quien había creado horas atrás cuentas de redes sociales para defenderse.

La decisión se basó en la disconformidad de los jueces con el uso que le daba Pachelo al celular, ya que el imputado no puede hacer uso de redes sociales desde la cárcel y solo tiene permitido como presidiario enviar mensajes de WhatsApp.

 

Ver comentarios