En la noche del miércoles último la cuasa por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero recobró el vigor que tuvo en sus inicios, cuando la nena fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Eso ocurrió porque hubo un hecho que causó conmoción: un joven de 25 años se presentó en la comisaría segunda de la capital provincial y dijo haber matado a la menor

Por su parte, el abogado Héctor Zabala, patrocinante del padre de la chica, consideró este viernes que las declaraciones del autoincriminado "no resultan verosímiles". Y argumentó que el presunto homicida "no utilizó su tarjeta de transporte público para ir o salir del barrio en el que fue vista por última vez la niña".

El joven de 25 años, quien padece esquizofrenia, había dado dos versiones diferentes sobre cómo habría matado a Guadalupe.

 

Contó que el 14 de junio fue en colectivo hasta el barrio 544 Viviendas, vio a una nena, la agarró de la mano, la llevó hasta la parada de ese medio de transporte y viajaron hasta el centro de la ciudad de San Luis. Añadió que después tomaron otro colectivo hasta Potrero de los Funes y precisó que, por último, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró. 

Con la otra versión, sostuvo que drogó a Guadalupe con burundanga, la asesinó, quemó su cuerpo y arrojó las cenizas por el inodoro del baño de su casa.

El abogado Héctor Zabala, patrocinante del padre de Guadalupe (Gentileza ElChorrillero.com).

Qué dijo el abogado sobre el rastrillaje en el lugar indicado por el joven


Zabala estimó que el rastrillaje iniciado este jueves en Potrero de los Funes "va a llevar meses, porque el declarante no marcó un lugar determinado sino toda la zona (del Valle de Piedra), y las formas de rastrillar de los equipos nacionales se organiza y ejecuta con una logística intensiva y distinta a los que se realizan en la provincia".

El letrado, en diálogo con Télam, se refirió así a las tareas que quedaron a cargo de la Gendarmeria Nacional y de la Policía Federeal Argentina (PFA).


Requisa en la casa del autoincriminado


En la noche de este jueves una treintena de efectivos de la PFA requisó la casa del joven que se autoincriminó, quien a las 23.25 salió de la vivivinda custodiado y acompañado por personal médico en una ambulancia.

Según informó Zabala, la fuerza de seguridad decomisó en ese domicilio el teléfono y la tarjeta SUBE de donde surge el dato en el que se apoya el abogado para asegurar que el muchacho no utilizó el transporte público para entrar o salir del barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace más de un año la nena.

El letrado recordó que, poco antes de la fuerte declaración del joven, algunos periodistas de medios nacionales habían arribado a la ciudad de San Luis para cubrir la reconstrucción de los hechos que rodearon a la desaparición. La recreación empezó a principios de este semana.

"Es llamativo que, justamente cuando está la prensa nacional apostada nuevamente en San Luis, surjan estas novedades que sacan el foco de la investigación y causan un tremendo sufrimiento a la familia que reclama la aparición con vida de Guadalupe", finalizó Zabala.

Ver comentarios