Hace más de un año que Guadalupe Lucero desapareció en la provincia de San Luis y, desde ese entonces, su familia y la Justicia la buscan con vida. En las últimas horas del miércoles, un joven de 25 años se presentó en una comisaría y confesó que él asesinó a la menor, que fue vista por última vez en junio de 2021, cuando jugaba fuera de su domicilio.

El hecho sucedió en la medianoche de este miércoles. El hombre ingresó a la comisaría 2° de San Luis y le dijo a los efectivos policiales que él era el responsable de la desaparición de la nena y afirmaba haber matado a Guadalupe Lucero. Además, el sujeto dijo estar dispuesto a dar su declaración ante las fuerzas de seguridad.

Según informó El Diario de la República, tras la afirmación del presunto asesino de la nena, se hizo presente en la comisaría la fiscal de la causa, Virginia Palacios, y también familiares de la menor.

 

El muchacho que se asegura ser el asesino de la nena padece esquizofrenia, según afirmó su propia familia. Aunque no hubo precisiones sobre su descargo en la sede policial, trascendió que su relato de como secuestró y luego habría asesinado a Guadalupe, es confuso para las autoridades. De igual modo, el joven fue llevado a la fiscalía provincial donde se le tomará declaración

En tanto, a más de un año de iniciarse la investigación, la misma estuvo estancada hasta el abril pasado cuando una de las hipótesis que se barajaban sobre el caso -basada en que la joven había sufrido un accidente- volvió a cobrar fuerza.

Este miércoles, peritos de la Gendarmería Nacional encabezaron en la ciudad de San Luis las tareas del primer día de reconstrucción de los sucesos que rodearon la desaparición de Guadalupe Lucero.

Un joven se presentó a una comisaría de San Luis asegurando ser el asesino de Guadalupe Lucero (Imagen Télam)

Las tareas conjuntas se desarrollaron en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital puntana, donde fue vista por última vez en la tarde del 14 de junio de 2021 la nena, en momentos en que jugaba en la vereda de la casa de su tía en medio de un festejo de cumpleaños familiar.

Hasta el momento, la única versión plausible -y que explicaría lo sucedido- es la del rapto o secuestro de la infante de 5 años. Con la reciente aparición del joven de 25 años, se agrega al caso también su presunto asesinato. Sin embargo, no hay ningún detenido en la causa.

Así difundió Crónica HD la noticia

Ver comentarios