Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Gobernador Costa, los pesquisas policiales lograron detener a uno de los delincuentes que era buscado por haber asesinado a un contratista de 50 años, a quien agredieron a balazos frente a sus hijos porque se resistió a que le robaran su automóvil. El suceso, que su momento generó enorme consternación, ocurrió en octubre de 2021, en ese mismo distrito del Gran Buenos Aires. Ya suman dos los sujetos capturados por el episodio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el marginal era intensamente buscado por estar sindicado de haber sido uno de los autores del homicidio de Miguel Díaz Sotelo, paraguayo, de 50 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el malviviente fue capturado el sábado pasado en un procedimiento a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela y en la D.D.I. de Quilmes.

 

Este es el delincuente que era buscado por el homicidio del trabajador.

Trascendió que los efectivos policiales localizaron al sospechoso mientras estaba escondido una finca situada en calle Algarrobo al 1500, en las inmediaciones del arroyo Las Piedras, en Gobernador Costa, oportunidad en la que resolvieron seguirlo, al observar que abandonaba esa vivienda.

Momentos después, los funcionarios arrestaron al delincuente, de 22 años, en un comercio situado en calle 529 al 1100, entre Algarrobo y Los Sauces, en el mismo vecindario.

Se estableció, en el expediente, que el criminal había sido arrestado por un robo en 2021, pero apenas estuvo cinco días detenido y quedó en libertad el 4 de octubre, en una decisión de los funcionarios de la Justicia, bajo una caución y pese a que había en su contra una restricción perimetral, con el objetivo de que no se acercara a la casa del contratista.

 

A las 7 del sábado 30 de octubre de 2021, este delincuente y uno de sus cómplices interceptaron con fines de robo a Díaz Sotelo, quien se hallaba frente a su domicilio, ubicado en el cruce de 419 y Malambo, en Gobernador Costa.

Con rapidez, los maleantes le sustrajeron un VW Virtus blanco al trabajador y, antes de escapar, lo agredieron a disparos, frente a dos de sus hijos y a dos empleados. Finalmente Díaz Sotelo perdió la vida en el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, instalado en Florencio Varela. Por su parte, el coche robado apareció incendiado en el mismo vecindario y fue peritado por los integrantes de la Policía Científica. El otro asesino había sido capturado luego en proximidades de la estación de trenes de Longchamps.

 

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo automotor”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios