Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Hurlingham, los investigadores policiales lograron detener a un peligroso motochorro, quien era buscado de manera intensa por estar sindicado como el responsable material del asesinato, en un asalto, de un ciudadano chino, de 39 años. El crimen, que había ocurrido en julio pasado en esa misma zona, fue en su momento primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 22 años, se encuentra acusado de haber sido el autor del homicidio de Juan Kuai Lang.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el marginal fue localizado mientras se desplazaba a bordo de un Chevrolet Corsa rojo, con la patente terminada en 431, que se cree habría utilizado en la consumación de algunos de los ilícitos.

Tal como publicamos en su momento, el 20 de julio pasado, Lang, de 39 años y residente en el barrio porteño de Flores, había sido agredido por dos motoqueros, mientras se hallaba junto a su pareja, de 34, a bordo de una camioneta Peugeot Patagonia, con el dominio finalizado en 719, en el cruce de Hernán Cortés y Mozart, en Hurlingham.

Como consecuencia de sus heridas, el ciudadano extranjero pereció en un centro asistencial y los peritos de la Delegación Morón de la Policía Científica determinaron que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Hurlingham comprobaron que el hombre, a través de la aplicación Marketplace, había pactado un encuentro por Whatsapp con una persona, a quien supuestamente le compraría una placa de video para PC.

Pero esta acción comercial resultó ser un clásico engaño, ya que, cuando la pareja esperaba en la mencionada esquina el arribo de dicho vendedor, aparecieron en escena los malvivientes, quienes se desplazaban en un motovehículo de baja cilindrada. Estos hampones balearon a Lang y, luego de robarle el telefóno celular a la mujer, escaparon rápidamente en la motocicleta.

Uno de los miembros de la banda, identificado como Silvio Rivadeneira, había muerto el 19 de junio pasado, en un tiroteo que mantuvo con un efectivo policial del Comando Patrulla (C.P.) de Necochea, a quien pretendió desvalijar, con idéntica modalidad, en el cruce de Bélgica y Manuel Ocampo, en el ámbito de Hurlingham.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos