Cayó una banda de encapuchados que desvalijó funeraria con un soplete
Tres sospechosos de 36, 32 y 30 años fueron arrestados en la zona norte del territorio bonaerense. El asalto había ocurrido el mes pasado. Detalles exclusivos.
Tres integrantes de una banda de encapuchados fueron detenidos acusados de haber desvalijado una empresa funeraria de la que robaron objetos de valor tras abrir la caja fuerte con un soplete.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que uno de estos implicados, de 36 años, fue arrestado mientras circulaban en un VW Vento oscuro, con el dominio finalizado en 319; mientras que los demás sospechosos, de 30 y 32, resultaron capturados en allanamientos realizados en fincas situadas en Salta al 600 y en Cossi al 2900 (en Baradero). Un tercer operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en Montevideo al 400 (en San Nicolás).
Las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero y en la D.D.I. de San Nicolás, a raíz de un asalto consumado el 29 de enero pasado.
Aquel día, tres sujetos armados y encapuchados ingresaron a una funeraria instalada en Florentino Ameghino al 300, en la localidad de Baradero, oportunidad en la que redujeron al sereno, abrieron mediante el uso de un soplete una caja de caudales y sustrajeron dinero (entre pesos y dólares).
Los ladrones huyeron llevándose además un teléfono celular. Como saldo de las diferentes requisas, consiguieron incautar ese vehículo, una suma de dinero, un revólver 22 largo con la numeración limada y varios aparatos de telefonía celular.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado”, el fiscal Carlos Hernán Granda, de la Unidad Funcional N° 8 de Baradero, dependiente de los tribunales de San Nicolás.
Por F.V.

