Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad durante cinco años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Temperley.

La fuerza porteña informó en un comunicado que el sujeto había sido denunciado por su ex esposa y sostuvo que la orden de detención fue librada por el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N 37, a cargo de la magistrada Silvia Romond.

El abusador fue denunciado en 2016 por su ex esposa, acusado de someter a su hija desde “los 4 hasta los 9 años”, expresó la Policía de la Ciudad, y manifestó que “este período de tiempo abarcó desde el año 2009 hasta el 2016”.

La menor de edad reveló en el sistema de Cámara Gesell que su padre la obligaba a “taparse la boca con una cinta, impidiendo que pudiera gritar”.

“Mantenía amenazada a la criatura pegándole en varias oportunidades”, afirmó el parte, y expresó que “el abusador obligó a desvestir a su hija y taparse los ojos, indicándole mediante engaños que se trataba de un juego”.

La fuerza reportó que la detención se concretó en la estación de tren Temperley de la Línea ferroviaria General Roca, tras arduas tareas de investigación. En primera instancia el detenido fue llevado a la alcaídia de la Policía de la Ciudad en la estación Boedo de la línea E de subte, y luego derivado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.  
 

Fuente: DyN