Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró que actuó “como tenía que actuar” y como le “enseñaron”.

Chocobar dio unas breves declaraciones a la salida de la audiencia en que su abogado defensor pidió la absolución del policía. "Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron, y siempre respetando los valores que me inculcó mi familia", dijo el acusado al noticiero de Canal 9.

También dijo que está “con la frente en alto para lo que venga”, en relación al veredicto del Tribunal Oral de Menores número 2, que se conocerá este viernes.

Por otro lado, en coincidencia con su cumpleaños, se refirió a las muestras de apoyo que recibe y expresó que para él “es algo muy importante”, que se siente “muy acompañado”, y que por eso quería “agradecer a todos y cada uno de ellos, por sus videos, por sus mensajes, sus llamados”.

Chocobar está siendo juzgado por haber dado muerte de Juan Pablo Kukoc, un delincuente al que el policía sorprendió asaltando a Frank Wolek, de 57 años (quien resultó herido de una puñalada) en el barrio de La Boca, el 8 de diciembre de 2017. De inmediato, el agente persiguió al ladrón y lo mató de dos tiros por la espalda.

Este miércoles, el abogado defensor Fernando Soto dio un alegato de tres horas ante el tribunal, en el que pidió la absolución de su cliente por "legítima defensa". En su versión, Chocobar (que vestía de civil porque iba en viaje a Avellaneda para tomar servicio) se defendió de un ataque de Kukoc, justificación que el policía también había esgrimido ante los jueces en el momento de su declaración.

La semana pasada, la fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso por “homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

En el juicio también es acusado un joven (cuya identidad no se dio a conocer porque en el momento del hecho era menor de edad) que actuó como cómplice de Kukoc. La fiscal Susana Pernas pidió que se lo condene a 18 años de prisión por "robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa".

Por último, al ser consultado acerca de la sentencia que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 dará a conocer el viernes por el crimen de Juan Pablo Kukoc (18), Chocobar afirmó estar “con la frente en alto para lo que venga”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos