Tres asaltantes hirieron de bala ayer a un comisario retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien intentó evitar que los malvivientes desvalijaran el negocio de compra y venta de metales de su hijo. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y los marginales, que fugaron en un automóvil, son buscados ahora por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Jorge Aníbal Aliano, de 59 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando los tres sujetos arribaron, en un Fiat Uno, al comercio, el cual está situado en Filiberto, entre Duayen y Gaboto, en el denominado Barrio Pompeya, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que dos de los delincuentes bajaron del vehículo y se introdujeron con fines de robo en el local, en momentos en los que estaban en el mismo el hijo del oficial retirado, de 32 años, y un hombre, de 56, oportunidad en la que se apoderaron del dinero de la caja registradora y de los teléfonos celulares de los trabajadores.

En esas circunstancias, el ex jefe policial arribó al establecimiento y entonces fue arrojado al suelo por estos individuos, quienes le sustrajeron la pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros.

 

Con rapidez, el funcionario retirado intentó forcejear con los asaltantes, quienes por este motivo le efectuaron un disparo en el muslo izquierdo. Finalmente este trío de marginales escapó en el automóvil y logró esconderse en las calles de dicho vecindario. Los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del atraco tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Minutos después, Aliano fue trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en Merlo, donde médicos del nosocomio revisaron al paciente y, de esta manera, comprobaron que su estado no era de gravedad, hallándose en la actualidad fuera de peligro.

 

Pesquisas policiales destinados en el destacamento del Barrio Pompeya realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de apresar a los delincuentes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios