Un hombre de San Francisco, Córdoba, fue condenado por maltrato animal tras haber sido hallado culpable por no suministrar alimento en cantidad y en calidad a su perra y sus seis cachorros.

El acusado deberá pagar 50 mil pesos, colaborar con un refugio canino, hacer un taller de concientización y no podrá tener otros animales

La justicia condenó a Sebastián Gutierrez, el dueño de "Linda" por maltrato animal. (Fundación Bio Animalis)

La Justicia determinó que tanto a la perra linda “Linda” como a sus crías, Sebastián Gutierrez de la localidad de Freyre, les provocó un “sufrimiento innecesario”.

Denunciado en 2018,  por una organzación de protección animal, al descubrir que los animales estaban en estado de extrema delgadez y de deshidratación, esta fue la respuesta de la justicia contra el responsable de los perros. 

Fue la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco quien lo condenó y según informaron, los fundamentos en los que se basa la sentencia estarán disponibles el 25 de junio. 

La Fundación Bio Animalis, fue parte querellenante en el juicio y fue quien informó sobre esta resolución de la justicia a través de sus redes sociales. La propia organización explicó que el acusado deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, como también deberá participar de un taller de concientización y respeto hacia los animales, que estará a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.

Ya que la mayoría de las causas elevadas a juicio concluyen con una probation. La primera fue la Causa de Chocolate”

El acusado deberá aprobar este taller de concientización para cumplir efectivamente su condena y mientras tanto tendrá prohibido tener animales

Además pesa una prisión condicional de 20 días sobre el acusado, quien deberá entregar definitivamente a la Fundación Bio Animalis, sus animales. El hombre quedará sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.

Los 50 mil pesos que deberá pagar, corresponden a la regulación de honorarios de la querella, quienes destinarán ese dinero a la agrupación proteccionista.

Esta es la segunda vez que en San Francisco se llega a un debate oral y público ante la Cámara del Crimen por un caso de maltrato y crueldad animal, explicaron desde la organización.

El Caso Chocolate: un precedente contra el maltrato animal

“Ya que la mayoría de las causas elevadas a juicio concluyen con una probation. La primera fue la Causa de Chocolate”, especificaron desde Bio Animalis.

Chocolate murió tres días después de ser despellejado en San Francisco. (Gentileza: Faustino Rizzi. El Periódico)

Chocolate había sido despellejado el 2 de enero de 2017 en San Francisco y falleció días después. Este caso marcó un antes y un después en el maltrato animal. Por este hecho de crueldad contra un animal, un hombre fue condenado a un año de prisión condicional.

Así intentaban rescatar al perro "Chocolate" 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos