JUICIO

Condenaron a 19 años de prisión a un hombre por intento de femicidio: le gatilló el arma en la cabeza a su ex

La víctima fue acosada de forma reiterada, hasta que su ex pareja la quiso matar, y tuvo que pedir ayuda a un agente de la policía de la Ciudad que le salvó la vida.

Un hombre encontrado culpable del intento de femicidio de su pareja, fue condenado a 19 años de prisión, por el hecho ocurrido en 2023 en el barrio porteño de Saavedra.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 de la Nación condenó a Julián Reina, de 41 años, por ser autor de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego, calificado por tratarse la víctima de su exnovia, por haberse cometido con alevosía y mediando violencia de género".

La Justicia determinó que la víctima, Dana Pontoriero, había sido acosada de forma reiterada, hasta que el 6 de julio de 2023, el acusado la abordó, discutieron y le gatilló el arma que llevaba consigo en varias ocasiones; sin embargo, no salió ningún proyectil.

 

La mujer pudo escapar, mientras Reina la perseguía, aunque salvó su vida gracias a la intervención de un agente de la Policía de la Ciudad, quien logró reducir al agresor.

Pontoriero, actualmente 31 años, fue derivada al servicio de Patrocinio Jurídico Penal Gratuito, dependiente de la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia de la Ciudad, por intermedio de la DG de Violencia de Género tras haber sido víctima del intento de femicidio.

La joven es oriunda de Esquel, conocía a Reina desde niña y si bien perdieron contacto, en abril de 2022 volvieron a tenerlo a través de redes sociales. 

 

En mayo del 2022, iniciaron una relación de pareja a distancia, que duró hasta marzo de 2023, ya que Dana, según expresó, no se sentía cómoda las actitudes tóxicas de su expareja. Allí fue cuando comenzaron los acusados, que casi terminaron en asesinato.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: