Un joven de 18 años fue declarado culpable del crimen de Carlos Fabián Manduca, un diariero y policía retirado de 49 años que fue asesinado en abril de 2018 de un tiro en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros, y la pena que deberá cumplir se le informará luego de que pase un año alojado en un instituto de menores, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue informada esta mañana por el juez Ramón Alonso Bogado Tula, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de San Martín, quien consideró al imputado como "coautor penalmente responsable de homicidio agravado criminis causa (es decir, para ocultar otro delito), robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra".

El fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli había solicitado una pena de 35 años por esos cargos, pero el magistrado resolvió mantener la medida de internación que pesa sobre el joven desde que fue detenido en abril del año pasado, como indica la ley en el caso de los menores de edad, ya que tenía 17 años al momento del hecho.

LEÉ TAMBIÉNDetuvieron a otro de los asesinos del canillita de Caseros

Por ese motivo, el ahora condenado permanecerá detenido en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario bonaerense durante un año y, al finalizar ese período, se dictará el monto de la condena que debe cumplir.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 del 26 de abril de 2018, cuando Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios para su puesto.

El diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él. 
El canillita y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual un cómplice tomó una pistola que había caído tras el primer forcejeo y asesinó a Manduca de un tiro en la frente cuando estaba tirado en la calle. 



LEÉ TAMBIÉN"La muerte de un hijo es un dolor que sólo conoce el que lo vivió"

Los delincuentes se apoderaron de la camioneta de la víctima, que luego apareció incendiada en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, conocido como "Fuerte Apache".
El chico fue luego aprehendido por la Policía bonaerense en la casa de un familiar, ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, luego de confesar su participación en el crimen a un tío suyo, que lo entregó.

LEÉ TAMBIÉNCreen que el canillita fue asesinado con su propia pistola

En tanto, otro hombre de 39 años apodado "Dani" fue detenido dos días después en una vivienda ubicada en la calle México al 2800, en el barrio Villa Pineral de Caseros, acusado de ser otro de los autores del asesinato, mientras que el tercer sospechoso permanece prófugo.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos