Un conductor huyó y atropelló a dos policías en un control de tránsito luego de que los uniformados lo pararan por hacer una maniobra ilícita cuando se movilizaba por la avenida Circunvalación de las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en el sur de nuestro país.

Según relataron los policías, el hombre fue interceptado en la zona llamada Tercer Puente y al principio cooperó con las solicitudes de los uniformados. Sin embargo, el hombre se "ofuscó" al momento de la identificación, insultó con vehemencia a los agentes y escapó del control, tras atropellarlos.

El comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía neuquina, relató al medio local LM Neuquén que el incidente ocurrió este jueves pasadas las 12 del mediodía, cuando efectivos interceptaron a un conductor de un vehículo marca BMW, al que observaron realizar una maniobra indebida en cercanías al cruce a la vecina provincia de Río Negro.

"Se lo detiene porque hizo un adelantamiento en un sector con doble línea amarilla. Se le solicitó la documentación, se lo identificó y él comenzó a ofuscarse y dirigir una serie de improperios contra los efectivos", relató Ibarra sobre el comportamiento del iracundo conductor.

Cuado los agentes le estaban labrando la multa por la infracción cometida, el hombre aceleró y golpeó a los uniformados, quienes "cayeron a la cinta asfáltica". "Cayeron pero están bien, sólo sufrieron algunos golpes. Pero su actitud sin duda agravó más su situación", explicó el subdirector.

El conductor recibirá no solo la multa, sino una denuncia por parte de los efectivos policiales por los daño y lesiones causadas. La Fiscalía intervendrá la causa, en la cual se acusa d las lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Ibarra confió que minutos más tarde el violento conductor "se comunicó con uno de los jefes e hizo llegar sus disculpas". Aún así, la denuncia será realizada.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos