Custodio del Ministerio de Seguridad confundió a policía con ladrón y lo mató
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora. Los agentes estaban todos de civil y sospecharon de los movimientos de los otros. Se originó un tiroteo en el que falleció un oficial de la Bonaerense.
Según las primeras informaciones, un custodio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, integrante a su vez de la Policía Federal, mató a un agente de la Policía Bonaerense en un confuso hecho que se produjo el martes a la tarde en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Los agentes del Ministerio sospecharon de las personas que estaban dentro de un auto estacionado en las calles París y Marsella, se identificaron como policías y sacaron sus armas.
Los individuos dentro del vehículo eran agentes de la Policía bonaerense, que estaban de civil, y no creyeron que los otros fueran policías, por lo que también se identificaron y se originó el mortal tiroteo.
La víctima fatal resultó ser un sargento de la Bonaerense identificado como Gerardo Miguel Abarza, quien antes del deceso fue trasladado al Hospital Gandulfo.
Por el hecho fue detenido el oficial de la PFA Juan Gutiérrez, custodio del Ministerio de Seguridad.

