Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del fallecido astro futbolístico Diego Maradona, volvieron a cargar en la Justicia contra el abogado Matías Morla, quien fue apoderado del ex DT de la Selección.

Las jóvenes solicitaron por tercera vez la indagatoria del penalista en la causa en la que el letrado está acusado de haberse aprovechado del "10" para quedarse con sus marcas y bienes. Y pidieron que, en caso de que el letrado vuelva a faltar a una citación, se dicte su captura internacional.

El escrito fue presentado por el abogado Federico Guntin, representante de las pibas, ante la fiscal María Cecilia Corfield de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, informaron este jueves fuentes judiciales.

En el pedido el abogado solicitó que "se designe nueva audiencia" para una indagatoria, exigió "presencialidad" por parte del imputado y reclarmó que Morla "constituya real domicilio en la Argentina" –ya que el penalista estaría radicado en España-, al tiempo que subsidiariamente solicitó la "captura internacional y detención" de su colega.


Guntin, en el escrito, afirmó que nota en esta causa "un deliberado mecanismo de evasión de la Justicia Platense" y subrayó: "Se estarían llevando, sin temor a equivocarnos, maniobras absolutamente evasivas para no comparecer ante los estrados judiciales bonaerenses".

Para el abogado de Dalma y Gianinna, existen "sobrados elementos de prueba documental e indicios vehementes que justificarían tal medida (la indagatoria) en razón de su posible participación en la comisión a los delitos de acción pública que se le endilgan: hechos delictivos producidos y ejecutados contra la persona de Diego Armando Maradona en la localidad de Brandsen jurisdicción del Departamento Judicial de La Plata".

Se refirió así al punto al cual se había mudado el astro en junio de 2020 para estar más cerca de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando era DT del primero equipo de fútbol de ese club.

Antecedentes del caso

Guntin, además, recordó que Morla no se presentó ya en dos oportunidades a la indagatoria dispuesta por la fiscalía, tanto el 22 de marzo como el 9 de mayo pasados. Según el abogado de la querella, de manera "injustificada" y se advierten "un sin fin de maniobras obstructivas, dilatorias y evasivas tal vez a la espera milagrosa de un cambio de jurisdicción".

En otro de los párrafos, el letrado remarcó que observa en el imputado una "no intención de regresar al país" y, por eso, pide a la fiscal Corfield que ordené mediante un oficio a Interpol Argentina "la búsqueda y paradero del mismo, dado que se encontraría radicado temporalmente en algún lugar de Europa (entendemos que podría ser en España)".

El abogado reclamó que, cumplimentada dicha diligencia, "ordene y disponga su inmediata detención" para su comparecencia a la indagatoria.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy