Más de 21 kilos de cocaína fueron decomisados durante dos operativos de control de vehículos realizados por Gendarmería Nacional en la provincia de Jujuy, en los que dos hombres resultaron detenidos, informó este martes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo cuando efectivos del Escuadrón San Pedro realizaban controles a la altura del kilómetro 1.287 de la ruta nacional 34, en la zona de Río de las Piedras, donde interceptaron la marcha de un Chevrolet Corsa.

El conductor del auto explicó con notable nerviosismo que se dirigía desde la localidad salteña de Pichanal hacia la ciudad de Salta, recorrido en el cual cruzó territorio jujeño. Ante la actitud sospechosa del hombre, se dispuso una investigación del vehículo, durante la cual los gendarmes notaron un fuerte olor a combustible y constataron que la bomba de nafta del tanque había sido removida.

LEÉ TAMBIÉN: Detienen a boliviano con dos kilos de "coca" ocultos en camperas

En su lugar, hallaron ocultos 30 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían cocaína, por un peso total de 19,125 kilos. El hombre fue detenido en ese momento y se le secuestraron el vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo, y fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1 de la provincia.

Los 30 paquetes de coca se encontraban en lugar de la bomba de nafta del Chevrolet (Imagen Ilustrativa). 

El otro operativo se llevó a cabo anoche y estuvo a cargo de personal del Escuadrón 21 de la fuerza mientras realizaba tareas de rutina a la altura del kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9, en cercanías de la localidad de Tres Cruces. En un momento, detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca y, durante el registro, observaron que un hombre de nacionalidad boliviana tenía tres camperas entre sus pertenencias.

LEÉ TAMBIÉN: Condenan a banda por transportar 10 kilos de "coca" pura

Los abrigos llamaron la atención de los gendarmes, que notaron que presentaban costuras desprolijas y con restos de pegamento a su alrededor, además de pesar más de lo esperable. Por ese motivo desarmaron las prendas y constataron que en el interior de cada una se había confeccionado un doble fondo en el que se ocultaban cinco paquetes termosellados que contenían cocaína, la cual se había disfrazado rellenando las bolsas con un líquido marrón.

El hombre viajaba en un micro de larga distancia desde La Quiaca (Fuente: GoogleMaps). 

Durante el pesaje de los 15 paquetes, Gendarmería Nacional (GNA) constató que el hombre llevaba 2,018 kilos de cocaína hacia la Ciudad de Buenos Aires, por lo que fue arrestado en el lugar. Intervino el Juzgado Federal 1 de Jujuy, que dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos